Aqui una por una, las caras de los asesinos de Fernando

Aqui una por una, las caras de los asesinos de Fernando

Los 8 imputados que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa asistieron, por primera vez, con la cara descubierta al juicio por el crimen. Sus rostros uno por uno y cómo avanza la jornada:

   

Por primera vez los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en Villa Gesell en 2020, se mostraron este lunes con el rostro descubierto en los tribunales de Dolores, donde se desarrolla el juicio oral.

Una semana después de iniciada la instancia judicial en la que se determinará la pena que recibirá cada uno de los acusados, los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Lucas Pertossi se mostraron sin barbijo.

Los acusados ya habían estado con el rostro descubierto en la sala, pero luego de la polémica de los últimos días, cuando varios testigos presentes en el juicio aseguraron que los imputados se habían reído de Pablo Ventura -el joven que fue falsamente inculpado por el asesinato- cuando declaró, se le permitió a los fotógrafos de la prensa registrar imágenes de las caras de los rubiers.

Las caras de los asesinos

PRIMERA FILA: De izquierda a derecha, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

SEGUNDA FILA: De izquierda a derecha, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciano Pertossi.

Cómo avanza el juicio

Este lunes los imputados por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche «Le Brique» en la localidad balnearia se dejaron ver por primera vez. Lo hicieron en el inicio de la sexta audiencia, en la que ya declararon el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando y también lo harán cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.

Jose María Rodríguez, experto en Lenguaje no Verbal, analizó las imágenes registradas antes del inicio de la sexta audiencia y explicó en Crónica HD cómo está, según su lectura, el estado anímico de los acusados.

«Se los nota muchisimo más golpeados», comenzó el especialista. «Se los nota menos enteros, pero manteniendo la misma orden del primer día de ‘miren hacia adelante, traten de no quebrarse, traten de mostrarse enteros», profundizó luego.

El momento en que los padres de Fernando abandonaron la sala

El primero de los testigos en dar su testimonio este lunes fue el médico forense Diego Duarte, quien le realizó la autopsia al cuerpo del joven asesinado. Durante su testimonio los padres de Fernando optaron por retirarse de la sala de audiencias para preservarse.

En la sexta jornada del juicio también declaró Carolina Garibaldi Larrosa, la primera médica que ayudó a Fernando en la madrugada del crimen. «Tenía varios hematomas en su rostro, pupilas midriáticas (dilatadas), no tenía reflejos, ni movimientos respiratorios, y no tenía pulso», declaró la mujer. 

La médica que asistió de emergencia al joven, cuando éste se encontraba en el suelo tras los fuertes impactos recibidos, sostuvo que Fernando «no tenía posibilidad de sobrevida».

En tanto, luego será el turno de su colega Patricia Liliana Gómez. Otro citado a dar su testimonio ante los jueces hoy es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen, dos de los cuales fueron luego sobreseídos.

Más tarde, se espera el testimonio de cuatro policías y el agente bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche «Le Brique», instantes antes del ataque a Fernando en la vía pública.

La jornada finalizará con los testimonios de tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho en las primeras horas de haber sucedido.

Con información de Crónica

Compartir