Argentina ganó ante Estados Unidos y llegó a la final de la Americup

Argentina ganó ante Estados Unidos y llegó a la final de la Americup

El partido, que tuvo como figura a Gabriel Deck, culminó 82-73 a favor de nuestro seleccionado nacional.

   

Carácter, determinación, decisión en los momentos claves: la selección argentina de básquetbol se clasificó para la final de la Americup al vencer a los Estados Unidos por 82-73; este domingo, desde las 20.30, el equipo de Prigioni definirá el título ante el ganador de Brasil y Canadá, que juegan a continuación.Pause

Con inteligencia, el equipo albiceleste se quitó de encima a su gran verdugo en la última edición, disputada en 2017. Además, llegaba entonado luego de un triunfo contundente ante Venezuela, mientras que los norteamericanos sufrieron hasta el último segundo para vencer a Puerto Rico. De esta manera, la Argentina llegó a su segunda final de manera consecutiva en este certamen, ya que había caído en el primer certamen, disputado en nuestro país.

El equipo nacional llegó a este torneo casi con su mejor plantel, mientras que Estados Unidos, que no era favorito pero sí muy duro en el roce, tenía ocho jugadores con mucha experiencia NBA. Se dio como estaba previsto: muy fìsico y más intenso que en otras oportunidades: el rival defendió muy duro, metiendo brazos y codos. Lo cierto es que la Argentina lo aguantó como pudo y terminó desequilibrando por su mayor consistencia grupal. Cuando los norteamericanos pretendían llevarse todo por delante con su supremacía individual, los de Prigioni tuvieron la calma para poner en práctica una defensa cerrada y muchas veces en zona, para no permitirles los pick & roll.

Las estadísticas indicaron que la Argentina obtuvo 37 rebotes contra 34 de EE.UU. Además, logró 20 asistencias contra 15 del rival y 9 robos contra 7.

Con información de La Nación

Compartir