Exitosa “Cantata” de la tercera edad en homenaje a La Banda 

Exitosa “Cantata” de la tercera edad en homenaje a La Banda 

El viernes a la tarde, se desarrolló con éxito una actividad muy especial denominada Cantata a La Banda a cargo del Taller de Libre Expresión Musical de la Tercera Edad de la ciudad de La Banda a cargo de la profesora María Ofelia “Negrita” Giovanardi.

Esta propuesta se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, y contó con la participación de autoridades municipales, invitados especiales y vecinos. 

La directora del taller, profesora Giovanardi, destacó lo siguiente sobre esta propuesta: “Nosotros hemos pensado en realizar una Cantata a La Banda que significa la narración de una línea histórica ilustrada musicalmente. 

Si bien se dice que La Banda es Cuna de Poetas y Cantores, también pensamos que la danza y el arte en si tiene que estar incluido. 

Entonces en esta cantata hacemos la línea histórica donde homenajeamos al poeta cantor, al músico, al letrista y a la danza desde nuestros orígenes con los aborígenes, porque no podemos hablar de historia si no somos respetuosos con nuestra raza propia”. 

Agregó: “Queremos agradecer al señor intendente Roger Nediani y a la Municipalidad de La Banda que han confiado en el adulto mayor, porque todos los integrantes del coro somos jubilados docentes y pertenecemos al PAMI, esta entidad nos reconoció a nivel nacional como el noveno grupo de creación nacional”. 

El Taller de Libre Expresión Musical de la Tercera Edad tiene 30 años de trayectoria, funciona en las instalaciones de la Casa de las Hermanas Doroteas de La Banda y está conformado por 30 personas, adultos mayores, jubilados.

Compartir