Atentado a CFK: la querella reclamó medidas antes de elevar el caso a juicio

Atentado a CFK: la querella reclamó medidas antes de elevar el caso a juicio

Piden llamar a las asesoras del diputado Gerardo Milman, pericias caligráficas e indagar sobre los vínculos de Revolución Federal.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a la justicia la realización de una serie de medidas de prueba antes de que el caso -en su tramo central- pase a juicio como postularon en distintas oportunidades la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Entre ellas, reclamaron volver a llamar a al testigo Jorge Abello, así como a las asesoras del diputado Gerardo Milman. También, solicitaron la realización de una pericia caligráfica y medidas de prueba tendientes a determinar una posible relación de la agrupación «Revolución Federal»

Se trata de una batería de medidas vinculadas a la denominada «pista Milman», en la que está involucrado el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) que lleva ese apellido y otras referidas a hallazgos aún sin explicación como la nota encontrada en la casa de la imputada Brenda Uliarte que decía «Regla Tueller».

La querella aún debe responder la vista que le fuere corrida por el fiscal Rívolo para que se exprese sobre la posibilidad de elevar el caso a juicio oral y público, pero antes presentó un escrito de 15 páginas en el que consignó las medidas cuya realización reclama, explicaron a Télam fuentes del caso.

Por esta causa, están detenidos los dos imputados presuntamente vinculados a la autoría material del hecho (Fenando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, y su compañera en esa misión, Uliarte) y el amigo de ambos y jefe en el emprendimiento de venta de copos de nieve azucarada.

«Por el momento, venimos a insistir con la producción de una serie de medidas de prueba todavía pendientes y a proponer algunas nuevas», escribieron los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira en el escrito que presentaron días atrás y que trascendió.

Atentado a Cristina: todas las medidas que reclama la querella

La primera medida reclamada por la querella fue que se vuelva a convocar al testigo Jorge Abello, quien se presentó el 23 de septiembre de 2022 ante la justicia, y dijo que había escuchado al diputado Gerardo Milman referirse al intento de atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera.

«Cuando la maten voy a estar camino a la costa», fue lo que Abello -asesor de un diputado oficialista- dijo haberle escuchado decir a Milman a dos mujeres en el bar Casablanca, ubicado a metros del Congreso, el 30 de agosto.

Para la querella, es necesario volver a convocarlo porque entiende que todos sus dichos fueron corroborados (que Milman estaba en el bar Casablanca, que fue con dos asesoras suyas, que luego viajó a la costa) y que esa pista no puede frenarse en el hecho de que las asesoras del diputado hubieran negado que dijo la frase que se le atribuye. Los abogados de la Vicepresidenta remarcaron que la primera declaración de Milman se produjo solo ante la jueza Capuchetti sin que la querella hubiera podido interrogarlo.

Fuente: El Destape

Compartir