Autoridades de Salud de todo el país llaman a vacunar a niñas y niños de 13 meses a 4 años contra sarampión, rubéola, paperas y polimielitis

Autoridades de Salud de todo el país llaman a vacunar a niñas y niños de 13 meses a 4 años contra sarampión, rubéola, paperas y polimielitis

La ministra de Salud, Natividad Nassif, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante la jornada las máximas autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones convocaron a la población a acompañar la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. El objetivo final es llegar al 95% o más de la población objetivo.

Santiago del Estero está en tercer lugar en relación al porcentaje de niños y niñas vacunados contra sarampión, rubéola, paperas y polimielitis, con el 64%, casi 40 mil niños y niñas que ya recibieron la vacuna.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se desarrolló hoy en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, las autoridades coincidieron en la necesidad de advertir sobre la importancia de la aplicación de estas dosis adicionales al Calendario Nacional de Vacunación para proteger a la población susceptible que no haya desarrollado la respuesta inmune esperada, que suele rondar entre el 8 y 10 por ciento de quienes las recibieron en el esquema primario.

A 17 días del cierre de la campaña, 1,4 millones de chicas y chicos en todo el país aún no recibieron las dosis de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, gratuitas, obligatorias y adicionales a las del calendario nacional, que son necesarias para sostener la prevención de estas enfermedades en el país.

La ministra destacó que “todas las jurisdicciones están haciendo un esfuerzo enorme y Nación distribuyó fondos y todos los insumos necesarios para asegurar el éxito de esta campaña” que se desarrolla hasta el 13 de noviembre. A su vez, Vizzotti afirmó que “es fundamental la colaboración de las y los pediatras para motivar la vacunación, y sabemos de su compromiso”.

Compartir