Boca empató ante Independiente y gritó campeón con una mano de River

Boca empató ante Independiente y gritó campeón con una mano de River

El “Xeneize” igualó 2-2 ante el “Rojo, y como Racing cayó ante River, el conjunto de la Ribera se alzó con el título. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron en el local, Leandro Fernández y Javier Vallejos los goles en la visita.

NOTICIA EN DESARROLLO
Boca Juniors se consagró este domingo campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras empatar con Independiente 2 a 2 en una Bombonera que estalló de júbilo por la victoria de River Plate ante Racing (2-1) en Avellaneda.

BOCA CONSIGUIÓ SU ESTRELLA NÚMERO 73

Boca alcanzó su estrella 73 sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales al adjudicarse la Liga Profesional.

Boca es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales. Detrás esta River con 69 obtenciones.

De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas nacionales sumando amateurismo y profesionalismo.

El club de la Ribera, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.

Esta temporada que aun no finalizó le puede traer otros dos logros ya que el próximo miércoles juega la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, de Paraná, en San Juan, y de pasar el próximo domingo 30 disputará de este mes la final en Santiago del Estero.

Mientras que el domingo 6 de noviembre en Mendoza tendrá que disputar la final de la Copa de Campeones entre el ganador de Tigre y Racing, uno subcampeón de la Copa de la Liga y el otro segundo en la Liga Profesional.

Fuente: Télam

Compartir