Chequeá aquí con DNI si cobras el bono de $7.000 este jueves

Chequeá aquí con DNI si cobras el bono de $7.000 este jueves

La Administración Nacional de Seguridad Social se prepara para comenzar el calendario de pagos de septiembre, y este jueves acreditan un bono de $7.000 para un grupo de beneficiaros. Fijate si te corresponde:

   

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) terminó con el cronograma de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y para las jubilaciones con haberes mínimos, mientras se prepara para comenzar el calendario Anses septiembre 2022. En este sentido, en septiembre habrá un complemento para la AUH y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). A su vez,  el Ministerio de Educación finaliza las inscripciones para Becas Progresar en los próximos días. Este beneficio recibirá un bono y aumento en septiembre. 

Asimismo, el gobierno recientemente formalizó el anuncio del bono de 7000 pesos para jubilaciones y pensiones. El extra se abonará dentro de los tres meses siguientes: septiembre, octubre y noviembre. Este beneficio se da con el objetivo de que ninguna jubilación a partir de septiembre este por debajo de los $50.000.

El monto no será igual para todas las personas que reciben haberes jubilatorios. En el caso de aquellas que perciben una Pensión no Contributiva (PNC), como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o un haber del sistema contributivo equivalente al mínimo, recibirán $7.000.

Por su parte, los que tienen un ingreso equivalente a dos veces el mínimo cobrarán un adicional de $4.000 en cada uno de los tres meses mencionados.

Bono para jubilados 2022

En efecto, es para jubilados y pensionados, pero también es compatible con los siguientes prestaciones:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión no Contributiva por Vejez
  • Pensión no Contributiva por Invalidez
  • Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más

Anses fecha de cobro bono

Cómo sucede todos los meses, las Pensiones no Contributivas (PNC) son las primeras prestaciones de Anses cobrar y será según terminación de documento.

De acuerdo al calendario de pagos, las fecha de cobro son las siguientes:

  • DNI terminado en 0 y 1: jueves 1 de septiembre
  • DNI terminado en 2 y 3: viernes 2 de septiembre
  • DNI terminado en 4 y 5: lunes 5 de septiembre
  • DNI terminado en 6 y 7: martes 6 de septiembre 
  • DNI terminado en 8 y 9: miércoles 7 de septiembre

Para chequear si el bono se cobra junto a los haberes, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link:

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Compartir