CIS La Banda celebra hoy 7 años de trabajo a favor de la salud de toda la comunidad

CIS La Banda celebra hoy 7 años de trabajo a favor de la salud de toda la comunidad

El Dr. Zanoni, del área de Adultos, detalló la tarea que llevan adelante.

   

Tras dos años de una incansable lucha contra la pandemia de Covid-19, el Centro Integral de Salud La Banda volverá a festejar su aniversario, ya que hoy hace 7 años que abrió sus puertas. 


El Dr. Edgardo Zanoni, encargado del área de Adultos, y en representación de la coordinadora, Dra. Liliana Garnica, dialogó con Nuevo Diario previo a esta fecha tan especial.


En su relato, el profesional puntualizó la vivencia en pandemia “fueron dos años en los que todos los hospitales tuvimos que adaptarnos a esta situación y reorganizarnos con cambios en la guardia, el área de internación y quirófano”, comenzó.
“En este proceso, además, —siguió— trabajamos en red con el resto de los hospitales, por este medio nos comunicábamos para tener una fluidez en el traslado de los pacientes. Es por eso que va mi agradecimiento a todo el personal que puso el cuerpo para salir adelante”, subrayó.


Además, aseguró que el área de guardia se mantiene en funcionamiento igual al tiempo de pandemia y que se creó un área de Salud Mental, que cuenta con una internación y con profesionales como psiquiatras y psicólogos que están de guardia y en la atención del sector de internación”.


Una vacunación que llegó para dar alivio “los miedos siempre estuvieron, pero con la vacunación fuimos adquiriendo la inmunización, y como fueron rápidas y efectivas se comenzó a trabajar más a conciencia”, dijo el profesional.

Nuevas áreas
Teleoftalmología: Consultado sobre nuevas áreas abiertas recientemente, destacó: “Tenemos un  consultorio de Teleoftalmología donde contamos con equipos para la detección precoz de la retinopatía del diabético y su tratamiento, recibimos el equipo para la detección y un equipo láser para el tratamiento, esta es una patología muy frecuente y que puede llegar a la ceguera del paciente, por lo que es importante la detección precoz”.
Espirómetro: “Otro de los equipos que pusimos en funcionamiento es un espirómetro para detectar los pacientes que quedaron con secuelas posCovid-19, que habían tenido una neumonía bilateral y habían quedado con complicaciones respiratorias, este consultorio funciona de lunes a viernes y está destinada especialmente para estas personas”.

Trabajo por la comunidad
“Estamos hoy a 7 años de la creación del CIS La Banda y le queremos decir a la comunidad que seguimos trabajando por los pacientes para mejorar la calidad de su atención, siempre dispuestos a escuchar las sugerencias que sean necesarias, es un trabajo bastante arduo, pero lo realizamos con mucha satisfacción siempre en pro de la comunidad”, cerró el profesional.

Compartir