Concejales distinguieron a los alumnos bandeños más destacados del 2023

Concejales distinguieron a los alumnos bandeños más destacados del 2023

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda distinguió a 120 alumnos bandeños de los niveles primario y secundario que se destacaron durante el presente Ciclo Lectivo.
El encuentro se denominó «Mérito al Estudio 2023» y se llevó a cabo el jueves a la tarde en la explanada del recinto deliberativo donde estuvieron presentes los concejales de los diferentes bloques, autoridades del Ejecutivo Municipal, directivos, docentes y familiares de los estudiantes.
Cabe destacar que esta iniciativa tiene como base la resolución N°31/96, sancionada por el HCD a través de la cual se instituyó la entrega de certificados «Mérito al Estudio» para los alumnos de 7° grado de las escuelas primarias y 5° o 6° año de las escuelas secundarias.
Esta distinción se entrega de forma anual a los alumnos de las escuelas de la ciudad de La Banda que hayan alcanzado el máximo nivel escolar, reconociendo de este modo su esfuerzo y dedicación.
En la oportunidad, el viceintendente Gabriel Santillán, declaró: «Esta es una actividad que se realiza anualmente, que está legislada e instituida por el Concejo Deliberante que tiene que ver con el reconocimiento por el mérito al estudio”.
“Es por eso que reunimos alumnos de diferentes instituciones primarias y secundarias de nuestra ciudad, para que nosotros podamos resaltar el esfuerzo que ellos han hecho durante todo el año y sobre todo destacar los valores de solidaridad y compañerismo”.
“Agradecer la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal que nos acompañan y que también han trabajado para que este evento se pueda llevar a cabo, a quien agradezco enormemente por su colaboración y por el permanente trabajo conjunto que llevamos a cabo», finalizó Santillán.
Por su parte, el concejal Miguel Montenegro, señaló: «Hoy estamos celebrando la entrega de certificados al mérito de los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de La Banda y compartiendo un grato momento con sus docentes y familiares”.
“Este reconocimiento simboliza el sacrificio y el compromiso de cada uno de ellos e indica el camino correcto a la superación personal y a la construcción de una sociedad mucho más feliz y próspera», finalizó Montenegro.
Los alumnos del Nivel Primario que recibieron su distinción fueron: Gallo, Alexia Estefanía; Lemos Anriquez, Thiago Alejandro; Diosquez y Andrés Ali del Colegio Santiago Apóstol.
Cruz, Dana Alcira; Trejos, Benjamín Leonardo; Gramajo, Brenda Agustina; Miranda y Nerea Valentina de la Escuela N° 339 “Silvano Farhat”.
Gutiérrez, Aylen Carolina; Castillo, Gonzalo; y Soria Figueroa, Aldana de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”.
Cardozo, Gerónimo Nahir; Figueroa Barraza, Cielo; y Loto, Alejandro Benjamín de la Escuela N° 1086 “Juan F. Borges”.
Barrera Gutiérrez, Juan Emanuel; Díaz Saavedra, Matilda Isabella; y Oliva Gerez, Jeremías Daniel del Colegio Cooperativo “Inti Huasi”.
Ledesma, Estefanía Alejandra; Jiménez, Mahia Valentina; Deroy Almaraz, Mía María Sol de la Escuela N° 127 “Dr. Mariano Moreno”.
Closas, Mahia Lujan; García, Emiliano Exequiel; Villalba, Julieta Isabella de la Escuela
N° 26 del B° San Fernando.
Orellana, Jesús Benjamín; Martínez Vera, Elías Ezequiel; Campos Guzmán, Ana Elizabeth de la Escuela Nº 1140 de Gendarmería Nacional.
Torres, Tobías Juan Jesús; Medina Corvalan, Ludmila; Argañaraz Cisterna, Genaro del Colegio “Cristo Rey”.
Trujillo, Zoe Antonela; Asselborn, Antonella; Veliz, Victoria Morena del Colegio “San Pio de Pietrelcina”.
Barraza, Dilan Lionel; Herrera, Naira Ayelen; y Romero, Jazmín Aylen de la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”.
Galarza Carrasco, Juliana Antonela; Álvarez Ledesma, Josefina; y Pérez, Constanza de la Escuela Miguel Ángel.
Del Nivel Secundario Morales, Andrea Araceli; Galván, Giulina Stefanía; Lescano, Brenda Celeste del Colegio “Héroes de Malvinas”.
Aguilera, Luzmila Antonela; y Geréz, Noah Benjamín del Colegio “Presbítero Pedro Fils Pierre”.
Barraza Ferrari, Oriana Valentina; Orellana, Mateo German; y Ávila Rodríguez, Leandro Manuel del Colegio “Jesús El Maestro”.
Herrera Gómez, Florencia; Sánchez, Natalia Ximena; Díaz, Ángel Lautaro; y Geréz, Alba del Colegio “Dr. Rene Favaloro”.
Tévez, Micaela Alejandra Abigail; Copedde, Thiara Daniela; Gutiérrez, Andrihu Tobías Emanuel y Rojas, Yasmin Abigail del Colegio “San Pio de Pietrelcina”.
Barrientos, Ángela Marilyn; Iñiguez, Sebastián Alessandro; Orellana, Santino y Gómez, Milena Stefania de la Escuela Secundaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”.
Bonanno, Leandro Benjamín; Abdala, Aylen; Ulrich, Martin Alejandro y Ovejero, Abril Nahiara de Escuela Miguel Ángel.
Gallo, Belén Carolina; y Lastra, Santiago Benjamín del Colegio “Jesús El Maestro”.
Ríos Alcalde, Constanza Victoria del Colegio Cooperativo “Inti Huasi”.
Loto, Sofía Antonella de la Escuela de Comercio General San Martín.

Compartir