Crece la detección oportuna de cáncer de mama en Las Termas

Crece la detección oportuna de cáncer de mama en Las Termas

En el nosocomio se cuenta con un innovador mamógrafo digital.

   

Desde el Centro Integral de Salud Termas destacaron el crecimiento en la realización de mamografías y el fortalecimiento de las acciones de prevención y seguimiento que se llevan a cabo desde su creación.
Con 911 mujeres que se realizaron una mamografía en el último año, el CIST fue el segundo establecimiento de salud pública de la provincia, donde más mamografías se realizaron después del hospital Independencia. Otro dato importante es que se realizaron el estudio 263 mujeres más que el año anterior.
El Dr. Luis Martínez afirmó que, “la detección precoz y el tratamiento oportuno a las mujeres de Río Hondo y su zona de influencia, es una prioridad para nuestro equipo de salud, y la mamografía es el estudio que permite llegar a tiempo, por ello buscamos que sea cada vez más accesible”.

El equipo está conformado por la técnica radióloga, Verónica Córdoba y la médica que realiza los informes. Samanta S. Boyanovsky, especialista en diagnóstico por imágenes acreditada en imagenología mamaria y cuenta con un mamógrafo digital de última tecnología. Integrando el Sitam (Sistema de Información de Tamizaje – dependiente del Instituto Nacional del Cáncer).

Se recomienda que las mujeres mayores a 40 años se realicen este estudio una vez al año, salvo indicación médica por antecedentes familiares .

Compartir