Culpabilizan a la Policía de la Ciudad del ataque a CFK y exigen indagar

Culpabilizan a la Policía de la Ciudad del ataque a CFK y exigen indagar

Los abogados de Cristina Fernández de Kirchner presentaron un documento de 28 páginas, donde cargan contra la Policía de la Ciudad —que responde a Larreta— por su actuar el pasado 1º de septiembre.

   

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se investigue la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el ataque que la tuvo como víctima el 1º de septiembre de 2022. Así lo expresaron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en un escrito de 28 páginas dirigido al fiscal Carlos Rívolo, a quien le hicieron llegar una solicitud para que se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad.

Los letrados cuestionan la falta de investigación de la policía porteña respecto de los vínculos con la conducción de esa fuerza y señalan que «lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de Vicepresidenta en un sistema democrático».

Los abogados también señalan que «la Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la Vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)», y que «la Policía de la Ciudad de Buenos Aires era la fuerza con mayor presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado».

De esta manera, la querella de Cristina Fernández de Kirchner busca que se abra una investigación para determinar la responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se determine si esta tuvo algún vínculo con la conducción de la fuerza. Esto, luego de varios meses de investigación en los que se estudiaron los episodios violentos que tuvieron por víctima a la exmandataria y/o a dirigentes y militantes del espacio político que representa. 

Al mismo tiempo, el escrito incluye un apartado titulado «La necesidad de investigar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires» en el que se cuestiona «la falta de investigación de lo hecho (y no hecho)» por parte de esta fuerza.

Compartir