“De algún modo me tienes que pagar el viaje”, le dijo y la abusó en el monte

La víctima le había solicitado al agresor que la trasladara hacia La Puerta —Río Hondo—. En el camino se produjo el ataque.

   

Luego de un campeonato de fútbol y de un baile, una joven le solicitó a un conocido que la llevara hacia su casa. En el camino, el sujeto, la atacó sexualmente. La abusó y amenazó de muerte. El agresor fue detenido. 
El hecho se produjo días atrás, cuando la joven residente en el interior del departamento Río Hondo concurrió a un evento que se desarrollaba en la localidad de Guampacha —departamento Guasayán—. En la mañana, se disputó un campeonato de fútbol y, tras conocerse al campeón de la competencia, se dio inicio al baile. La víctima habría asistido al evento junto a amigos; pero al caer la noche, estos decidieron emprender el regreso a su hogar. “Nosotros nos vamos. Vas con nosotros?”, le preguntó una de las amigas. Pero la joven le dijo que “no”. Aduciendo que se iría posteriormente. En ese momento, se encontraba bailando con un joven al que había conocido en el lugar. Entre risas y charlas, quedaron reunidos en el sitio. Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada del día siguiente, cuando la víctima le pidió a su “nuevo amigo” que le hiciera el favor de llevarla a su casa. El muchacho, de inmediato, le respondió que “en minutos emprendían el viaje en motocicleta”. Al tiempo que le consultaba “si no le importaba viajar en motocicleta”. La joven ascendió al rodado y emprendieron el viaje. Transitaban por la Ruta Provincial Nº 3. El viaje transcurrió con normalidad, hasta que de manera imprevista el sujeto detuvo la marcha del rodado a la vera de la ruta, al costado de una zona montuosa. 
“Bájate, de algún modo me tienes que pagar el viaje”, le habría dicho el acusado. Después la obligó a sacarse la ropa y la atacó sexualmente. Según consta en la denuncia realizada por la víctima en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías días después del abuso, el sujeto la abusó; mientras que la habría amenazado para que “no lo denunciara”. Posteriormente, la habría dejado en la propiedad y emprendió nuevamente el regreso a su hogar el sospechoso. Al día siguiente, la joven habría asistido a un evento deportivo de la zona, donde les preguntó a sus allegados “si alguien conocía al joven con quien ella había bailado”. Lograron identificarlo gracias a los videos que fueron grabados durante el baile.  Y fue denunciado penalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 
El sospechoso fue detenido en un allanamiento realizado por la Policía en su vivienda y fue imputado por el ataque sexual a la víctima. Fue indagado y permanece detenido a requerimiento de la Unidad Fiscal. En una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dispuso que el sujeto continuara detenido por el lapso de 15 días más tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación penal preparatoria.

Compartir