Departamento Río Hondo: robaron de un campo y se comieron dos animales vacunos

Departamento Río Hondo: robaron de un campo y se comieron dos animales vacunos

Tras una intensa búsqueda hallaron restos frescos de achuras y patas, esparcidas por todo el lugar, evidenciando que los animales fueron faenados.

   

En las primeras horas de la tarde de este viernes, la Comisaría Comunitaria N° 57 de Termas, intervino en un caso de robo, denunciado por un productor ganadero, oriundo del barrio Villa Balnearia de 53 años de edad. 

El denunciante informó a las autoridades que desde el 30 de noviembre notó la ausencia de dos ejemplares vacunos de la extensa propiedad que alquila para la cría y engorde de estos animales. Se trataba de un novillo de pelaje de color negro de aprox. 200 kg y una tambera de color negra con blanco de aproximadamente 180 kg.

A raíz de que estos aun no aparecían hasta el día de hoy, en horas de la mañana, el dueño, acompañado de su hermano y otros empleados, realizaron la búsqueda por todo el terreno alquilado y alrededores, finalmente logrando ubicar a las orillas del río, aproxdimadamente a unos 2 km, restos frescos de achuras y patas, esparcidas por todo el lugar, evidenciando que fueron faenados por personas hasta ese momento desconocidas. 

Posteriormente, divisaron huellas de ruedas de camioneta, pisadas de botas, alpargatas y de caballos, las cuales se extendían hasta las entradas de los domicilios de los dos sospechosos del ílicito, oriundos de la localidad de Lescano.

Lleva a cabo la investigación pertinente a la causa el fiscal, Dr. Carlos Sebastián Vega.

Compartir