Desbaratan dos bandas «narco», secuestran más de $500 mil y cerca de 300 envoltorios de cocaína

Desbaratan dos bandas «narco», secuestran más de $500 mil y cerca de 300 envoltorios de cocaína

El impresionante despliegue policial encabezado por la Dirección General de Drogas Peligrosas, en conjunto con áreas específicas de seguridad, permitió sacar de operatividad a ambas bandas. Las integraban hombres y mujeres.

   

El impresionante despliegue policial encabezado por la Dirección General de Drogas Peligrosas, en conjunto con áreas específicas de seguridad, permitió sacar de operatividad a dos bandas integradas por hombres y mujeres en la comercialización de drogas en la ciudad de Termas de Rio Hondo y La Banda.

En total seis personas quedaron aprehendidas: tres mujeres y tres masculinos todos mayores de edad, en relación a la Infracción de la Ley 23.737 por Tenencia y Tráfico de Estupefacientes en ambas ciudades. Además de la droga y dinero en efectivo encontrado, los investigadores secuestraron automóviles, motocicletas y teléfonos celulares utilizados para diagramar los movimientos de la organización criminal.

De este mega operativo participaron desde las reparticiones de Investigaciones hasta la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR 26), las divisiones de prevención como Unidades Tácticas Motorizadas, los Departamentos de Seguridad Ciudadana Nº 4 de la Banda y Nª 6 de la Ciudad de Termas de Rio Hondo, las Comisarias Comunitarias Nº 13 Y 47.

LAS TERMAS DE RÍO HONDO

Ambos allanamientos se realizaron en la jornada del viernes, en los barrios Villa Adela y Los Fierros de la ciudad Termal. Allí la comisión de policías detuvo a tres personas: una mujer de 32 años y dos varones.

En el interior de las residencias localizaron un total de 276 envoltorios de cocaína para ser comercializados, bolsas y elementos de corte, un total de ocho teléfonos celulares. Más de $ 260.000,00 en efectivo y un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa classic.

Los apresados quedaron a disposición de la Justicia Local en relación a Infracción de la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública.

LA BANDA

Los allanamientos en el barrio San Fernando de La Banda fueron dispuestos el Juez de Control y Garantías en lo Penal Circunscripción Banda y Robles y la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Virginia Abrate.

En la vivienda localizaron envoltorios de cocaína y 26 gramos que serían utilizados para conseguir aproximadamente 260 dosis para la venta, elementos de corte y precisión, cuatro teléfonos celulares. Más de $ 261.000 pesos y un Automóvil Fiat Palio más dos motocicletas.

Un total de tres personas quedaron ligadas a la causa judicial por Tenencia y Tráfico de Estupefacientes: dos mujeres de 30 y 60 años y un masculino de 22.

Compartir