Destacan que con el Gasoducto Néstor Kirchner habrá «mayor seguridad energética en el país»

Destacan que con el Gasoducto Néstor Kirchner habrá «mayor seguridad energética en el país»

La inauguración “es la demostración de que se puede hacer una política pública integral en materia de energía, porque viene asociada al trabajo sobre la producción” aseguró la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

   

La subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, destacó este viernes que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) a realizarse el próximo domingo en la ciudad bonaerense de Salliqueló, “no es solamente la culminación de una obra pública de infraestructura” sino que otorgará “mayor seguridad energética para todo el país”.

“Es la demostración de que se puede hacer una política pública integral, una política de Estado en materia de energía, porque viene asociada al trabajo sobre la producción”, subrayó la funcionaria a Télam Radio.

Además remarcó el objetivo de “llegar a la autonomía energética” con el gasoducto, así como el de “bajar las importaciones” de gas y también “poder asegurar mayor seguridad energética para todo el país”.

La inauguración oficial tendrá lugar este domingo a las 15 en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, en la ruta provincial 85, altura kilómetro 285, junto a la planta compresora Saturno), donde se conecta con la red troncal.

En tanto, este sábado, un día antes del acto, se abrirá la válvula del kilómetro 285 que habilitará hasta el kilómetro 570, para que el gas pueda fluir hasta Salliqueló y continuar así hasta alcanzar el llenado total de los 573 kilómetros del gasoducto que conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con esta ciudad bonaerense.

En este marco, Garibotti, destacó que está “asegurado gas para llenar el gasoducto”, y explicó que la obra se complementa después con el segundo tramo y con la reversión del Gasoducto Norte que “va a permitir llegar con gas natural al norte del país”.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezarán el acto del domingo.

Fuente: Télam.

Compartir