Detectan en Frías 22 kilos de cocaína, ocultos en el torpedo del auto

Detectan en Frías 22 kilos de cocaína, ocultos en el torpedo del auto

El narcotraficante llevaba los “ladrillos” en el torpedo y otros compartimientos. La droga está valuada en $ 68 millones.

   

Personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional realizaba ayer a la tarde controles de vehículos y personas sobre la Ruta 157, a la altura de la ciudad de Frías, departamento Choya, en el marco de la permanente lucha contra el narcotráfico, el contrabando y otros delitos federales.
En esa circunstancia, los uniformados interceptaron la marcha de un automóvil que circulaba de norte a sur por la arteria nacional. 
El conductor, domiciliado en Salta, reveló ante los efectivos que se dirigía hacia la provincia de Córdoba por cuestiones personales. 
El hombre presentó toda la documentación personal y del rodado, tras lo cual entró en acción uno de los perros antinarcóticos entrenados para la detección de estupefacientes. 
El fino olfato del sabueso “indicó” a su guía la presencia de droga en distintos sectores del rodado. 
Los gendarmes realizaron una minuciosa inspección, ocasión en la que develaron que se habían removido tornillos del torpedo, por lo que se realizó la apertura con orden del juez Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari. En ese compartimiento se comprobó la presencia de “ladrillos” que contenían cocaína. 
Asimismo, en paneles de las puertas del vehículo se encontraron más estupefacientes compactados. Finalmente, se determinó que transportaba 22 kilos de cocaína.
Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que, el salteño, sería un eslabón de una organización narcotraficante que está siendo investigada desde hace tiempo por la fuerza de seguridad nacional.
El magistrado ordenó que el sujeto quedara detenido e imputado por infringir la ley 23.737. Asimismo, dispuso que se secuestrara el auto y la droga, los que fueron trasladados a la sede de Gendarmería de la ciudad Capital. Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que la cocaína incautada está valuada en $ 68 millones.

Compartir