Detuvieron a uno de los narcos más buscados de Argentina conocido como «Dumbo»

Detuvieron a uno de los narcos más buscados de Argentina conocido como «Dumbo»

Se trata de Raúl Martín Maylli Rivera, por quien el Gobierno nacional ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos. Manejaba la venta de drogas en el barrio Padre Mugica. Fue apresado en Lima.

   

El señalado líder narco Raúl Martín Maylli Rivera, conocido como «Dumbo», quien estaba prófugo desde hace más de un año de la Justicia por manejar la venta de drogas en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, y por quien el Gobierno nacional ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos, fue detenido este viernes en Lima, Perú, durante un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) y sus pares peruanos, informaron fuentes de la fuerza.

El arresto de «Dumbo» se realizó este viernes, pasadas las 6, en el parque San Silvestre, del distrito San Juan de Lurigancho, en Lima, hasta donde los federales llegaron tras realizar seguimientos de personas de su extrema confianza desde Argentina, previo paso por Montevideo, Uruguay, detallaron los voceros.

El líder narco peruano tenía pedido de captura nacional e internacional desde mayo e 2021, dictado por el juez federal Julián Ercolini, quien lo considera «jefe de una una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica -especialmente en inmediaciones de la Platea 11- en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la villa 1-11-14».

Para el magistrado, la banda del sindicado, quien en sus inicios formó parte de la organización liderada por el capo narco periano Marcos Estrada González, conocido como «Marco», actuó «al menos desde noviembre de 2018 y hasta su desbaratamiento el 24 de mayo del 2021», cuando fueron detenidos 12 de sus integrantes.

Por datos que ayudaran a dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos.

El nombre de «Dumbo» salió a la luz a mediados de mayo del 2021, cuando se registraron balaceras protagonizadas por bandas dedicadas al narcomenudeo en el barrio Padre Mugica, lo que derivó en un reclamo de seguridad por parte de los vecinos e importantes procedimientos policiales en los que se logró desbaratar parte de la organización delictiva.

Compartir