Disertó la licenciada Gabriela Trabazzo, de la Policía Bonaerense

Disertó la licenciada Gabriela Trabazzo, de la Policía Bonaerense

La charla fue dictada bajo la temática “Aportes de la perfilación criminal para la construcción de hipótesis”.

   

Se puso en marcha un Itinerario de Actualización que tiene como eje temático, los “Aportes de la perfilación criminal para la construcción de hipótesis” en el Instituto Superior de Policía “Dr. José Benjamín Gorostiaga”. Las actividades se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples del Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial dependiente de la Dirección General de Institutos Policiales.

La disertación estuvo a cargo de la 2da Jefe del equipo de negociadores de Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (S.F.O.E) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Licenciada en Psicología Gabriela Trabazzo, quien visitó esta provincia, de manera exclusiva, para ser parte del mencionado trayecto educativo.

El encuentro tuvo la duración de tres días y contó con la presencia del Rector de Instituto Superior de Policía, Comisario Inspector Profesor José Ricardo Fernández, Oficiales Jefes Profesionales de la Secretaría de Seguridad de la provincia, Detectives Policiales, integrantes de fuerza especial Usar 26, Cursantes de La diplomatura en investigación Criminal, Instructores de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” Oficiales Psicólogos y Psiquiatras que integran los diferentes cuadros que integran la gran organización policial.

La disertante Licenciada Trabazzo posé un importante trayectoria en la Policía de la provincia de Buenos Aires, participó como negociadora en diversos procedimientos en situaciones de crisis con toma de rehenes, realizó importantes capacitaciones  en el FBI – US Departament Of Justice, Seminario sobre el Manejo de Crisis y la Negociación de crisis con rehenes; en Palma de Mallorca, España seminario sobre Crímenes Rituales; en la Universidad de Valencia, Técnica de Perfil Criminológico en la Investigación Criminal; en la Universidad de Valladolid – 1er seminario Internacional de Investigación Criminal, crímenes en serie y secuestros; en la UBA, Seminario Taller sobre Perfilación Criminal, entre otras formaciones a nivel mundial.

Además, fue instructora de fuerzas de operaciones especiales en la SFOE y Profesora Universitaria de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Este tipo de capacitaciones se llevan a cabo por iniciativa de la Secretaría de Seguridad del gobierno provincial y la Jefatura Central de Policía, quienes planifican e implementan las propuestas de formación de alto nivel con disertantes reconocidos a nivel internacional, a través de la Dirección General de Institutos Policiales, con la mirada enfocada en las exigencias sociales.

Compartir