Duro revés judicial para integrantes de una organización “narco”

Duro revés judicial para integrantes de una organización “narco”

Les confirmaron la prisión preventiva que les dictaron oportunamente. Operaban en varios barrios de la Capital. A otros dos inculpados les dictaron la falta de mérito legal y les concedieron la excarcelación.

   

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal confirmó la prisión preventiva para cuatro integrantes de una organización “narco”, que operaba en distintos barrios de la Capital, en tanto que a otros dos les concedió la excarcelación tras modificarles las calificativas impuestas.
Dicha medida recayó en Roberto del Jesús Juárez, Cristian Hernán Juárez, Andrés Dulcirio Juárez y Luis Alejandro Basualdo, quienes seguirán cumpliendo prisión preventiva como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
A Andrés Juárez le dictaron la falta de mérito en relación al delito de tenencia de armas.

     Dos quedaron libres
El tribunal hizo lugar al planteo del Dr. Diego Lindow, defensor de Pablo Gabriel Juárez, y dictó la falta de mérito para este, al considerar que no se había acreditado ni la tenencia con fines de comercialización, ni el reparto a domicilio que se le atribuía, destacando que en los allanamientos realizados en su casa y en su carnicería no se secuestró nada.
En tanto que en el caso de César Adrián Juárez, asistido legalmente por el Dr. Pedro Orieta, los camaristas consideraron que no se acreditó la tenencia de drogas para comercializar, y en razón de secuestrársele 6 gramos de cocaína, le modificó la calificativa a tenencia simple y le concedió la excarcelación.

En distintos barrios
El 16 de abril de 2021, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas concretaron allanamientos simultáneos en domicilios situados en los barrios Bosco II, Bruno Volta, Villa del Carmen, General Paz, y en las localidades de Los Mojones y  San Isidro, además de allanar dos carnicerías, situadas en los barrios Mosconi y Villa del Carmen, de la Capital.

     Lo que se secuestró
En esa ocasión detuvieron a 7 personas y se procedió al secuestro de cocaína (151 g), marihuana (662 g), 43 semillas de cannabis sativa, casi 150 mil pesos, 18 teléfonos celulares, balanzas de precisión, licuadoras, tijeras, armas de fuego, proyectiles, tres automóviles de alta gama y motocicletas.

Compartir