Duro revés judicial para peón rural que violó y embarazó a una niña de 12 años

Duro revés judicial para peón rural que violó y embarazó a una niña de 12 años

La jueza Pía Danielsen le rechazó el cese de prisión y le prorrogó la preventiva que cumple actualmente. Un estudio de ADN confirmó, en un 99,9%, que es el progenitor de la beba que dio a luz la víctima. La defensa apelará la resolución adoptada.

   

Un peón rural oriundo del paraje Cañas Paso (Salavina), que está acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años —hija de sus vecinos— seguirá recluido en una celda, porque la jueza Pía Danielsen le rechazó el cese de prisión y le prorrogó la preventiva.
El cese de prisión había sido solicitado por la Dra. Romina Coria, defensora del inculpado, argumentando el vencimiento de los plazos, ya que su asistido está detenido desde hace tres años, además de aludir la inexistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, requiriendo que su pupilo sea liberado con las medidas restrictivas que sean necesarias.
La fiscal Cecilia Larred se opuso al pedido de la defensa y pidió prorrogar la preventiva, en razón del alto grado de vulnerabilidad de la víctima, a la vez de sostener que, a su criterio, los peligros procesales persisten.
La magistrada coincidió con la fiscalía en cuanto a la vulnerabilidad que aún presenta la menor víctima, quien dio a luz una bebita, y para preservar su integridad psicológica decidió prorrogar la prisión preventiva para el inculpado.
Del hecho se conoció cuando la madre de la menor se presentó en la Comisaría Nº 39 de Los Telares y denunció a su vecino de 27 años, al que acusó de haber violado y embarazado a su hija, de lo cual se enteró a través de otra de sus hijas, quien le comentó que en el colegio decían que su hermana estaba embarazada. Ante ello la llevó al médico, quien constató la gestación. Un estudio de ADN confirmó en un 99,9% que el acusado es el padre de la bebé.
La menor reveló que el acusado la violó en momentos que ella fue al corral a ver los cabritos.

Compartir