Duro revés judicial para un acusado de abusos sexuales a su sobrina de 11 años

Duro revés judicial para un acusado de abusos sexuales a su sobrina de 11 años

Rechazaron el cese de prisión y el cambio de calificativa impulsado por la defensora, y le prorrogaron la preventiva que actualmente cumple.

   

Un individuo domiciliado en un barrio de la Capital, que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a una sobrina de 11 años, continuará transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó los planteos de su defensa y le prorrogó la prisión preventiva que actualmente cumple.

     Denuncia del padre
La causa en contra del inculpado —que fue detenido el 4 de octubre de 2020— se inició en base a la denuncia que impulsó el padre de la víctima, tras tomar conocimientos de los abusos sexuales que sufría la menor por parte del acusado, concubino de una tía.
La niña reveló que su tío la manoseaba en sus partes íntimas, y que en varias ocasiones le había introducido sus dedos en la vagina, razón por la cual la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, ya que el inculpado y la menor vivían en la misma casa, lo que era aprovechado por el sujeto para abusarla.

     Planteo de las partes
La defensora oficial Carolina Neder había solicitado el cese de prisión por vencimiento de los plazos, además de requerir un cambio de calificativa y eliminar el agravante, a lo cual la fiscal Larred se opuso, requiriendo que se rechace el cambio de calificativa y que se prorrogue la prisión preventiva.
La jueza decidió pasar a un cuarto intermedio y ayer dictó resolución rechazando los planteos de la defensa, la que apelará la decisión adoptada. 

Compartir