Ediles capitalinos aprobaron el pedido de readecuación tarifaria de taxis

Ediles capitalinos aprobaron el pedido de readecuación tarifaria de taxis

El cuadro tarifario quedaría: $ 9,50 los 100 m recorridos y el minuto de espera (en el día) y $ 12 desde las 23 horas; con entrega de ticket.

   

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, en la jornada de ayer se trató el proyecto de ordenanza de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis para la actualización y readecuación tarifaria. Por lo cual quedó aprobado el incremento de la tarifa.

Asimismo, en el tratamiento se puso a consideración de los ediles capitalinos el despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

El cuadro tarifario es el siguiente: $ 95 bajada de bandera diurna, $ 9,50 la ficha diurna (cada 100 metros), $ 123 bajada de bandera nocturna, a partir de las 23 horas, $ 12 cada 100 metros recorridos, $ 9,50 valor de espera diurna y $ 12 valor de espera nocturna, por minuto.

Por otro lado, se establece la Tarifa Diferenciada para el servicio de taxis y radiotaxis, equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas, únicamente los domingos y feriados nacionales.

Por último, la obligatoriedad de la entrega del ticket respectivo por parte de los vehículos afectados al servicio de taxis y radiotaxis.

Según se explicó en la sesión, dentro de los considerandos más importantes de la solicitud de readecuación y actualización de la tarifa, se tiene en cuenta que en el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de precios en todo lo inherente a la actividad como es el del GNC, nafta, al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, etc.

Además de que esta situación trae aparejada la dificultad del mantenimiento de los vehículos.

Los nuevos valores comenzarían a regir luego de la promulgación por parte del Ejecutivo Municipal. 

Compartir