Ediles denominaron Gobernador Juan Felipe Ibarra al tramo sur de la avenida costanera

Ediles denominaron Gobernador Juan Felipe Ibarra al tramo sur de la avenida costanera

Con 8 concejales presentes, duró menos de 15 minutos. El tratamiento del orden del día corresponde a una solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal. Valoraron el notable crecimiento que experimentó ese sector de la Capital.

   

En una nueva sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital abordó una variedad de temas de interés vecinal. Entre los asuntos destacados, se anunció la nominación de la avenida costanera sur como Gobernador Juan Felipe Ibarra, en honor al legado y trayectoria del influyente político santiagueño.

La avenida costanera sur, que se extiende de forma paralela al río Dulce en ambos sentidos, desde avenida Alsina hasta la calle Camino San Esteban, recibirá este nombre como parte de un reconocimiento al gobernador Juan Felipe Ibarra. 
Esta decisión, promovida por la intendente, Ing. Norma Fuentes, busca honrar la figura del gobernante y su contribución al desarrollo de la provincia.

La nominación de esta arteria es el resultado de la importante obra de infraestructura ejecutada por el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, que responde al crecimiento urbano de la ciudad hacia el sur y a la ampliación del ejido municipal para satisfacer la demanda.

Asuntos de interés

Durante la sesión, los ediles capitalinos también trataron y sancionaron diversas ordenanzas y resoluciones, incluyendo la declaración de interés municipal y educativo de cursos de Lengua de Señas Argentina, la declaración de interés de la 13° Cabalgata en Honor al General José Francisco de San Martín y la organización de una charla-taller bajo el lema “Vida Sanmartiniana”.

Compartir