Ediles se suman a la protección de mujeres

Ediles se suman a la protección de mujeres

Se aprobó la adhesión a la Ley N° 26.485 y el pase de uso libre para discapacitados.

   

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron los siguientes temas: Declarar de interés educativo, cultural y municipal la primera promoción de egresados del nivel Secundario.
-Regulación del servicio público y privado de enseñanza de la conducción de vehículos automotores;  Gestionar que el uso gratuito del transporte público de pasajeros no requiera trámite municipal alguno para personas con discapacidad; adhesión a la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales.
En este sentido el presidente del cuerpo, Gabriel Santillán dijo, “se ha hecho un arduo trabajo por parte del cuerpo en este mes y medio que logramos trabajar, en herramientas legislativas logramos en beneficio de los ciudadanos”.
Por su parte desde el bloque del Frente Cívico, Álvaro Blanco destacó: “Nos pareció muy importante que las personas con discapacidad puedan acceder de forma directa al transporte público, sin trámite previo”.
Finalmente desde el bloque del Frente Renovador, Stella Maris Mirolo resaltó la importancia de la adhesión a la Ley N° 26.485 para “comenzar a trabajar en concientización”, así como también la primera promoción de la escuela municipal, “tras mucho trabajo se pudo lograr esta promoción de alumnos que se egresan”.

Compartir