Egresaron los primeros alumnos de la Escuela Secundaria Municipal del B° Avenida 

Egresaron los primeros alumnos de la Escuela Secundaria Municipal del B° Avenida 

La Escuela Secundaria Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete” realizó el acto de colación de la primera promoción de egresados de quinto año, un hecho histórico para la institución educativa del barrio Avenida de la ciudad de La Banda. 

La ceremonia se desarrolló el martes a la tarde en las instalaciones de la Casa del Bicentenario donde estuvieron presentes el viceintendente, Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura Alejandra Farías; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel; la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; familiares de los egresados y público en general. 

El acto comenzó con la proyección de un video ilustrativo denominado “Bitácora” y continuó con el ingreso de los 16 egresados, entrada de las banderas de ceremonia, entonación del himno nacional y palabras alusivas a cargo de la alumna Luján Aranda, la docente Selva Luna, la rectora del establecimiento Lic. Andrea Navarro, la subsecretaria Alejandra Farías y el viceintendente Gabriel Santillán. 

Continuó con la actuación de la profesora Noelia Rodini que interpretó una canción compuesta especialmente para los egresados, proyección de un video institucional, distinción a los mejores promedios y abanderados, entrega del premio Universidad Católica al Mérito, entrega de diplomas a los egresados y un brindis final. 

En la ocasión, la rectora del establecimiento, Andrea Navarro, expresó: “El acto de hoy es un tanto particular, se egresa la primera promoción de la Escuela Secundaria Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete” que para nosotros es un momento fundante de nuestra institución; van a ser los primeros graduados de un proyecto educativo que ha surgido en el año 2019; ellos han ingresado en segundo año y se egresan este año 2022. Estamos muy felices, para nosotros es muy movilizante todo esto y algo que hemos venido esperando durante mucho tiempo”.

“Hoy egresan 16 alumnos dentro de lo que es la Educación Polimodal con la modalidad de Humanidades y Ciencia Sociales, con énfasis en desarrollo socio comunitario y formación laboral, porque cabe destacar que la escuela tiene un trayecto formativo en su oferta educativa del Taller de Cocina que es una capacitación en gastronomía, es por eso que los estudiantes hoy también saldrán certificados dentro del marco de esa capacitación”, finalizó Navarro.

Compartir