El gobernador Gerardo Zamora denunció penalmente al vocero de Rosatti, presidente de la Corte Suprema

El gobernador Gerardo Zamora denunció penalmente al vocero de Rosatti, presidente de la Corte Suprema

A través de Twitter, el mandatario provincial dio a conocer su denuncia penal sobre Silvio Federico Robles, vocero del titular de la Corte Suprema de Justicia.

   

Gerardo Zamora informó a través de sus redes sociales la denuncia penal que realizó sobre Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti.

«La denuncia penal se fundamenta atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal», sentenció el Gobernador en un hilo de Twitter.

En sí mismo, la acusasión penal se basó «en considerarlo responsable de los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes de funcionario público, previstos y reprimidos por los artículo 248, 256 y 256 bis del Código Penal, y/o los que SS determine en el curso de la investigación. Ello, sin perjuicio de que eventuales medidas de prueba y diligencias procesales a encararse durante la etapa de instrucción, permitan vincular nuevos autores o partícipes a los ilícitos aquí denunciados», de acuerdo a lo redactado en la denuncia.

El Mandatario provincial además agregó: «Solicito como cautelar la inmediata entrega de sus telefonos de uso ofíciales para la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes».

«Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la nación, que es el federalismo, sino que además, frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho» concluyó en la publicación Zamora.

Compartir