El Gobierno confirmó que se intercambiará información automáticamente entre la AFIP y el Tesoro de EE.UU.

El Gobierno confirmó que se intercambiará información automáticamente entre la AFIP y el Tesoro de EE.UU.

Carlos Castagneto, jefe de la AFIP indicó que se firmará este mes. De concretarse, desde septiembre de 2023, Argentina recibiría información sistémica de las cuentas y bienes de los argentinos en ese país. 

   

El gobierno argentino afirmó que antes de fin de año firmará con su par de Estados Unidos un acuerdo de intercambio de información automático en materia impositiva.

La cancillería ya giró los papeles para que, en caso de llegar a buen puerto, la firma se realice entre el ministro Sergio Massa y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen

El mandamás de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto se manifestó en los medios y expresó que “estamos prácticamente a la firma, se le delegó al ministro de Economía, ya se mandó el convenio, fue y vino, hemos hablado en teleconferencia, nos pusimos de acuerdo con la AFIP de allá y calculo que este mes firmamos el convenio”.

“Como mínimo tenemos 100 mil millones de dólares no declarados en divisas en el exterior y bienes”, sentenció el funcionario.

Hasta el momento, como explicó Castagneto, ambos países tienen un sistema de intercambio “punto a punto”, esto quiere decir, caso por caso, que fue firmado en el gobierno de Mauricio Macri entre la AFIP y el IRS

Compartir