El gobierno prevé superar este año las 33.500 viviendas sociales entregadas en toda la provincia

El gobierno prevé superar este año las 33.500 viviendas sociales entregadas en toda la provincia

Con la aprobación del presupuesto para la construcción de otras 6.000 viviendas sociales durante este año 2.023, el Gobierno de la provincia tiene proyectado superar las 33.500 familias beneficiadas en todo el territorio santiagueño.
Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, que durante el año 2022 entregó 3.206 viviendas a través del programa que fue lanzado durante la gestión de gobierno de la actual presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora.
En total, hasta el 31 de diciembre fueron beneficiadas 27.501 familias que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad habitacional y que no cuentan con recursos para construir una hogar digno por sus propios medios.
También a través de este programa se erradican las viviendas rancho y precarias y se resuelven situaciones originadas por contingencias climáticas, tales como derrumbes por inundaciones, tormentas o vientos, y otros siniestros.
Las casas se construyen con presupuesto provincial y se entregan amobladas a todas las familias beneficiarias.
Las autoridades provinciales destacaron además la participación de organismos gubernamentales y no gubernamentales que ejecutan las unidades habitacionales, administrando los fondos que el Gobierno destina para llegar a todas las familias que cumplan con los requisitos.

Compartir