«El grupo está en el mejor momento»

«El grupo está en el mejor momento»

El director técnico de la Selección Argentina brindó su última conferencia de prensa en la previa a la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

   

Lionel Scaloni brindó esta mañana su última conferencia de prensa en la previa a la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

Previamente habló el arquero titular de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez. El combinado albicleste se enfrentará mañana a las 16 ante el último campeón del mundo, con Killyan Mbappe como figura.

Las declaraciones más destacadas de Lionel Scaloni:

Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”.

“El otro día, en la anterior rueda de prensa, dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estos son momentos tan lindos para disfrutar. Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia. Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente y se toman de otra manera”.

Como llega la Selección Argentina a la final:

“El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”.

Balance de su ciclo:

“Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”.

Messi vs Mbappé:

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado”.

Respecto al árbitro designado:

“(Marciniak) Contra Australia nos dirigió bien. Ahora con el tema del VAR, y que hay tantas cámaras disponibles, no creo que el árbitro pueda perjudicar a nadie y hay que dejarlo que haga su trabajo”.

El plan contra Francia y el último partido de Messi en un Mundial

“Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros. ¿Y sobre Messi? Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.

Scaloni y la emoción por los hinchas argentinos

“Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”.

Sobre las críticas en su comienzo en la Selección Argentina

“Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota o a la contra y es letal. No imaginamos a Argentina solo teniendo la pelota. Estamos preparados. ¿Y sobre las críticas de un comienzo? Me parecían normales cuando asumí y aún hoy me siguen pareciendo así. Todo lo que puede pasar se magnifica si sos el entrenador de la Selección Argentina. Yo hice mi trabajo, no me centro en eso sino en hacer lo mejor para la Selección y que después se valore. Pero jamás me molestaron las críticas”.

Equipo confirmado para la final pero sin anuncio oficial

“El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber, ja. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”.

“Todos los equipos son diferentes, no hay equipos que sean iguales. Francia tiene sus cosas y estamos para competir. Es una final en la que cualquier error puede cambiar el partido y esperemos que el resultado caiga de nuestro lado”.

La chance una charla entre Scaloni y Messi

“Soy de los que piensa que la charla se tiene que dar. A veces se da sola, otras se me ocurre a mí o a él. Lo único que queremos es jugar la final, ganarla y levantar el trofeo. Después veremos qué decisión toma él”.

“Di María está bien, para jugar. Ya entrenó normal toda la semana y está disponible para el partido”.

El peor momento de Scaloni en la Selección Argentina

“El peor momento es cuando los jugadores se van a calentar y quedás solo en el vestuario. Son momentos que si los podría evitar, lo haría. Quedás solo, no tenés con quién hablar y es el momento que quitaría”.

Compartir