El intendente Nediani participó de la apertura del “Smart City Expo Santiago del Estero”

El intendente Nediani participó de la apertura del “Smart City Expo Santiago del Estero”

El intendente Roger Nediani participó de la edición 2022 de “Smart City Expo Santiago del Estero: Comunidades sustentables para vivir mejor”, que se desarrollarán entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Durante el evento se realizarán debates y exposiciones vinculadas con la innovación, la inclusión y el bienestar, el desarrollo económico, la participación, la colaboración y la educación.

El misma aborda seis temas: comunidades sostenibles, con charlas sobre economía circular e integración de la biodiversidad; comunidades que cuidan, sobre calidad de vida en las smart cities; comunidades que innovan, sobre big data y gestión pública; comunidades que producen sosteniblemente, sobre agro-industria y turismo innovador; comunidades participativas, sobre gobierno abierto y gestión colaborativa; y comunidades que educan, sobre formación e inclusión digital.

La feria tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos que enfrentan todas las comunidades, además de impulsar el desarrollo sostenible, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos.

Participarán urbanistas y representantes de más de 400 municipios y más de 100 empresas e instituciones públicas y privadas para debatir soluciones a los desafíos que enfrentan todas las comunidades y propiciar el desarrollo sostenible.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño estuvo acompañado por los miembros de su gabinete: Cristian Alzamora, Cristian Mendoza, Joaquín Romano Norri,  Fernanda Raschi, Gabriela Coronel, Matías Nediani, Carolina Montenegro, Graciela Rosales y Facundo Nediani.

“Tenemos la oportunidad de participar en exposición internacional donde se están presentando referentes de Enacom, de YPF y de otras entidades abocadas al desarrollo tecnológico y comunitario. Se pudo comenzar analizando el presente y el futuro de las ciudades inteligentes”, señaló Nediani.

Agregó: “Estamos participando con una parte del gabinete para tener conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas que nos permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del cuidado del medioambiente, del desarrollo sustentable, la digitalización, entre otras”.

Compartir