El Ministerio de Salud brindó talleres de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco

El Ministerio de Salud brindó talleres de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco se realizaron tareas de promoción de salud con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del tabaquismo en la salud de fumadores y sensibilizar sobre la importancia del desarrollo de hábitos de vida saludable.

Desde el Programa Provincial Control de Tabaco y la Secretaría Técnica de Educación para la Salud, dependientes de Dirección General de Medicina Preventiva, se desarrollaron talleres con las y los alumnos de la Escuela Nº 843 de Los Núñez, donde se informó sobre los ambientes libres de humo y luego plantaron semillas en el patio de la institución.

Se hace hincapié en brindar información sobre las consecuencias del tabaco en las escuelas, dado que, a promedio nacional, el inicio al cigarrillo es a partir de los 12 años. Y, a su vez, se advierte a la comunidad los riesgos del uso de cigarrillo electrónico.

Las actividades fueron organizadas por el director general de Medicina Preventiva Dr. Aldo Gavícola, la coordinadora del programa provincial Control de Tabaco, Dra. Stella Argañaraz y el personal de la Secretaría Técnica de Educación para la Salud.

Compartir