El Ministerio de Salud provincial recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19

Contar con los esquemas de vacunación primarios, más las dosis de refuerzo, permite evitar las formas más graves de la enfermedad y la hospitalización de pacientes de riesgo.

   

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, a través de todos los equipos del área de la provincia que trabajan en zonas urbanas y rurales continúan desplegando sus estrategias de vacunación contra el Covid-19 a fin de alcanzar mayor inmunidad de la comunidad.

Si bien el actual incremento de casos no pone en riesgo el sistema sanitario, es necesario vacunarse y continuar con las medidas de cuidado. Contar con los esquemas de vacunación primarios, más las dosis de refuerzo, permite evitar las formas más graves de la enfermedad y la hospitalización de pacientes de riesgo.

Las diferentes dosis de la vacuna contra se encuentran disponibles en todos los vacunatorios.

Ya se habilitó la colocación del tercer refuerzo, para las personas mayores a 50 años, personas de 18 años a 50 años con condiciones de riesgo, personas mayores a 12 años con inmunocompromiso y trabajadores de la salud, que ya hayan cumplido el intervalo de cuatro meses desde su primer refuerzo.

Quienes deban reforzar la vacunación contra Covid, pueden acercarse sin turno previo a los siguientes Centros de Vacunación Permanente de la capital santiagueña.

En Av. Pedro León Gallo casi Av. Belgrano de lunes a viernes de 8 a 19 horas – sábado de 8 a 13 horas

En el Ministerio de Salud en Av. Belgrano sur 2050 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En el CIC del B° Campo Contreras calle Ing. Contreras Nº 4850 de Ciudad Capital de lunes a viernes de 8 a 18 horas

En el CAPS Los Lagos en Av. Madre de Ciudades y Pasaje Nº 487, Barrio Borges Sector Los Lagos, de lunes a viernes de 8 a 18 horas

En el Hospital Independencia, Av. Belgrano norte Nº 660 de lunes a viernes de 7 a 17 horas

También en todas las UPAs y CAPs de Capital y La Banda de lunes a viernes 7 a 19 horas y los sábados y domingos de 9 a 13 horas.

De igual manera se vacuna en los hospitales del interior de la provincia.

Por cualquier duda, se puede consultar la página web de Ministerio de Salud de la provincia https://msaludsgo.gov.ar/web/

Compartir