El Ministro de Justicia aseguró que hay “una relación contractual” entre la jueza María Eugenia Capuchetti y el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta

El Ministro de Justicia aseguró que hay “una relación contractual” entre la jueza María Eugenia Capuchetti y el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta

Además, el ministro Soria puntualizó que Capuchetti “está contratada por Larreta desde 2019”, y que en las tres importantes causas nacionales en las que avanzó no obtuvo ningún tipo de avance o esclarecimiento.

   

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, reiteró este sábado que existe “una relación contractual” entre la jueza María Eugenia Capuchetti y el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que la magistrada “debería tomarse una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos”.

En el día de ayer se da a conocer esta relación contractual de Capuchetti y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Me parece que estas personas deberían tomar el ejemplo de (Marcelo) D’Alessandro y tomarse una larga licencia para que por lo menos se esclarezcan estos bochornos“, expresó el ministro en declaraciones a la radio AM750.

Soria recordó que la jueza tiene tres causas inéditas para la historia del país: “la mesa judicial macrista, el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner el megaendeudamiento de (el expresidente Mauricio) Macri con el FMI“.

“Son tres causas en las que se registra prácticamente un nulo avance o esclarecimiento“, remarcó el funcionario.

La jueza Capuchetti encabeza el juzgado federal número 5, y según trascendió esta semana, la jueza es “Asesora Senior” en el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia y está a cargo de Marcelo D’Alessandro.

D’Alessandro se encuentra actualmente en uso de licencia tras la difusión de unos chats que se le atribuyen con Silvio Robles -vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti– y el empresario Marcelo Violante, quien estuvo a cargo de la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

En función del contenido de esas conversaciones que trascendieron en varios medios de comunicación, el Gobierno presentó el viernes una denuncia penal contra D’Alessandro por “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado“.

Una investigadora senior bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA que conduce D’Alessandro, esto demuestra los oscuros vínculos políticos y económicos, entre (los tribunales de) Comodoro Py y Juntos por el Cambio (JxC)“, sostuvo Soria.

En esta línea, el ministro afirmó que los vínculos de la jueza con el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Seguridad se ven reflejados en Rosatti.

Rosatti guarda un silencio atronador y vergonzante frente a los vínculos de su mano derecha (Silvio Robles) asesorando y manteniendo relaciones con la oposición“, señaló.

En los chats que se filtraron se exhiben intercambios entre D’Alessandro y Robles, quien sugiere estrategias al Gobierno porteño para obtener un fallo favorable de la Corte en el conflicto de los fondos coparticipables que la Ciudad de Buenos Aires mantiene con la Nación, algo que finalmente sucedió.

La justicia barrió con el federalismo en la Argentina y favoreció a Larreta para que financie su campaña a presidente“.

Por su parte, D’Alessandro indicó el viernes en las redes sociales que la denuncia sobre Capuchetti se trata de un “absurdo” y argumentó que la jueza “no asesora” sino que “da clases” en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Como respuesta a este argumento esgrimido por el funcionario porteño, Soria le contestó que “entregue su celular” para determinar la autenticidad de los mensajes que se filtraron.

Con información de Télam

Compartir