“El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”

“El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”

El astro rosarino brindó una entrevista a una radio bonaerense y, en diálogo con Andy Kusnetzoff, reveló todo esto.

   

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró que la conquista del Mundial Qatar 2022 “cierra el círculo” de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final con una asombrosa estadística parcial de 1.006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 balones de oro.
“Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido éste. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”, consideró el astro.
En su primera aparición en los medios como campeón del mundo, Messi expresó que desde el 18 de diciembre de 2022 “cambió todo” porque se dio lo que había soñado y deseado a través del tiempo.
“Desde ese día cambió todo para mí. Se dio lo que tanto soñaba y deseaba durante mi carrera”, destacó el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.
“Lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico, fue mucho más de lo que imaginaba”, reconoció el astro desde su casa en París en una charla en la que recorrió todas las vivencias del mes vivido en Qatar.
“Es difícil explicar lo que sentí. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y no puedes creer que lo conseguimos. Es decir ‘ya está, se terminó, se dio’. Me tocó conseguir todo en mi carrera y esto fue cerrar mi carrera de manera única”, remarcó el rosarino.
Durante su repaso por el camino del seleccionado argentino en el Mundial, el capitán admitió que después de la derrota contra Arabia Saudita fueron los días “más duros” pero que siempre confió en el “grupo”.
En este sentido, el crack de Paris Saint Germain valoró la importancia de tener el acompañamiento de su familia.
“Disfruté muchísimo de todo, el antes y el después del Mundial. Fue un mes de mi vida impresionante. Thiago estaba enloquecido, Mateo hacía cuentas y Ciro es el que menos entiende pero lo vivieron como hinchas. Cuando volvimos extrañamos el día a día en Qatar. La pasamos muy bien”, recordó.
“Hubo épocas con muchas decepciones, finales perdidas y recibí críticas de todos los colores. Sabía que mi familia sufría como yo o más y ellos me demostraron que estaban fuertes. Se dijeron cosas injustas que sobrepasaron lo futbolístico y eso me molestó y me dolió. Ahora con la Copa América y el Mundial ya no queda nada más, se terminó”, manifestó, con alivio.
Messi reveló que la noche previa a la final contra Francia pudo “dormir bien” y “tranquilo” y aunque contó que no volvió a ver el partido completo, sí observó los “videos y resúmenes”.
Uno de los más virales fue su imagen antes del penal decisivo pateado por Gonzalo Montiel y el propio Messi negó que haya nombrado a su abuela o a Maradona en la plegaria al cielo.
“No me acuerdo bien, le hablaba a ‘Cachete’ para que lo meta y no nos haga sufrir más. Le pedía a Dios que se termine”, narró.
Luego habló sobre el beso que le dio al trofeo de la Copa del Mundo por fuera del protocolo de premiación. “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía ‘vení, agarrame’. Vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”, sostuvo.

Compartir