El Mundial de Clubes 2022 se sorteó y así quedaron los cruces

El Mundial de Clubes 2022 se sorteó y así quedaron los cruces

Real Madrid, Flamengo, Al Ahly, Auckland City, Seattle Sounders, Wydad de Casablanca y Al Hilal son los equipos que participarán en Marruecos.

   

La FIFA sorteó este viernes el Mundial de Clubes 2022, que tendrá lugar del 1 al 11 de febrero en Marruecos, sede del torneo por tercera vez, la última en 2014. La celebración se llevó a cabo en el Complejo futbolístico Mohammed VI de Salé (Rabat).

Real MadridFlamengoAl AhlyAuckland City, con Emiliano TadeSeattle SoundersWydad de Casablanca y el Al Hilal de Ramón Díaz y Luciano Vietto son los equipos participantes, mientras que Nourreddine Naybet, el futbolista marroquí con más internacionalidades, fue el encargado en sacar las bolillas.

  • Eliminatoria preliminar: Al Ahly vs. Auckland City (miércoles 1 de febrero).
  • Cuartos de final/segunda ronda: Seattle Sounders vs. Al Ahly o Auckland City (sábado 4 de febrero).
  • Cuartos de final/segunda ronda: Wydad de Casablanca vs. Al Hilal (sábado 4 de febrero).
  • Semifinal: Flamengo vs. Wydad Casablanca o Al Hilal (martes 7 de febrero).
  • Semifinal: Real Madrid vs. ganador de Seattle Sounders vs. Al Ahly o Auckland City (miércoles 8 de febrero).

Antes del sorteo de la competición, que en 2025 ampliará a 32 su número de equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio las gracias por acoger por tercera vez la competición a Marruecos, “un gran país de fútbol“, al que felicitó por la mejor actuación de su selección en un Mundial, tras jugar las semifinales en Qatar 2022.

Gracias por acoger esta preciosa competición por tercera vez en una edición muy importante, que es una ocasión especial para reunir a los campeones de todos los continentes para coronar al club campeón del mundo y que en 19 días hará latir el corazón de todos los que aman el fútbol“, dijo.

Los equipos que participan del Mundial de Clubes Marruecos 2022

En el torneo participarán siete clubes: uno de cada confederación y uno del país anfitrión:

  • Wydad (MAR), ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2021-2022, que disputará el torneo por segunda vez tras su primera aparición en la edición de Emiratos Árabes Unidos 2017.
  • Al Hilal (KSA), ganador de la Liga de Campeones de la AFC 2021, que se convertirá en el primer equipo que representa a la AFC por tercera vez en el Mundial de clubes.
  • Al Ahly (EGY), segundo clasificado en la Liga de Campeones de la CAF 2021-2022, que ostenta el récord de partidos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ con 18 encuentros en siete participaciones. En calidad de subcampeón de la CAF, el Al Ahly obtuvo una plaza tras el nombramiento de Marruecos como país anfitrión.
  • Seattle Sounders (USA), ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Primer club estadounidense que compite en el Mundial de clubes.
  • Flamengo (BRA), ganador de la Copa Libertadores de la CONMEBOL 2022. En la edición de Catar 2019 perdió la final contra el Liverpool.
  • Auckland City (NZL), ganador de la Liga de Campeones de la OFC 2022. Con este título, logra el récord de diez títulos en la competición. Además, han disputado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en más ocasiones que ningún otro equipo.
  • Real Madrid (ESP), ganador de la Liga de Campeones de la UEFA. Es el club con más Mundiales de clubes en su palmarés (4), incluida la edición inaugural disputada en Marruecos en 2014.

Con información de TyC Sports.

Compartir