Por iniciativa de la gestión del intendente Roger Nediani, personal del Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, colocó implantes subdérmicos a adolescentes y jóvenes en edades fértiles.
Dicha actividad, contó con la presencia de profesionales en la materia, quienes se encargaron de la colocación; además, contó con la presencia de autoridades de la institución, de la Secretaría de Salud, de áreas dependiente de ella como Políticas Sanitarias y otras como la Oficina de Adulto Mayor y demás.
Cabe recordar, que el implante subdérmico es un anticonceptivo de larga duración, tiene forma de una varilla flexible de 4 centímetros aproximadamente y cuenta con una hormona (etonogestrel) que se libera prolongadamente durante 3 años. El mismo se coloca en la carainterna del brazo y tiene una efectividad del 99,5%.
En este sentido, director del C.I.C, Eduardo Soisa expresó: “Estamos llevando a cabo este importante trabajo, en conjunto con diferentes áreas del municipio, resaltando la relevancia que tiene esta actividad para la comunidad y para el barrio que es tan amplio. Desde el municipio siempre se trabaja en equipo, para poder aunar los esfuerzos así poder llevar a cabo cada actividad y tarea propuesta, para que el beneficio cumpla con su propósito y sobre todo para mejorar la calidad de vida del vecino».
Por su parte, el director de Salud, Leonardo Jaime Caro dijo: “Aprovechamos la oportunidad para informar a la comunidad que en todos nuestros centros de salud, contamos con profesionales obstetras para que aquellas mujeres en edad fértil puedan acercarse a consultar el método anticonceptivo disponible y adecuado para cada una de manera gratuita”.