El municipio bandeño participó del pre-lanzamiento de la Folklopedia

El municipio bandeño participó del pre-lanzamiento de la Folklopedia

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la ciudad de La Banda participó del pre-lanzamiento de “Folklopedia, Enciclopedia Virtual del Folklore”, el cual tuvo lugar en el “Salón Dorado” del Ministerio de Cultura de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicho acto de presentación, el municipio bandeño fue representado por, Gabriel Banegas, integrante del área de Cultura, el evento contó con la participación del presidente de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar; el vicepresidente 1°, José Luis Castiñeira de Dios; el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro y demás invitados especiales.Folklopedia es una enciclopedia virtual referida al folklore en Argentina, de acceso libre y gratuito.

Ofrecerá a través de la red, todos los datos y trabajos disponibles de las artes, ciencias y disciplinas del folklore. Será un enlace constantemente actualizado y la mejor fuente de información rápida, sencilla y certificada en su exactitud y calidad para todos los que aman y trabajan por nuestra cultura tradicional.

Además, esta iniciativa de la Academia Nacional del Folklore, permitirá poner en marcha la carga de materiales de diversos orígenes en torno a la temática de todas las Artes y Disciplinas del Folklore, que estarán a disposición de los usuarios en la página web de la Academia Nacional del Folklore.

Por su parte, la subsecretaria, Alejandra Farías expresó: “Esto es muy importante para que todos los chicos tengan una cercanía con la historia del folklore y parte de nuestras raíces culturales, ya que muchos desconocen la riqueza cultural que hay en el interior y en el norte del país, y sobre todo en la ciudad de la cuna de poetas y cantores, donde surgieron grandes exponentes de esto, siendo un gran aporte esta iniciativa tomada por la gestión de intendente Roger Nediani, posibilitando la participación del municipio y futuros vínculos con Nación”.

Asimismo, Banegas explicó: “Este proyecto originado desde la Academia Nacional de Folklore, con el apoyo del ministerio de cultura de CABA, busca unir puentes culturales entre las diferentes regiones de nuestro país, dar a conocer las expresiones artísticas folklóricas que conviven entre nosotros e incluir en el colectivo social todo aquello que refiere a nuestra identidad cultural”.

Compartir