El municipio brinda consejos para evitar golpes de calor

El municipio brinda consejos para evitar golpes de calor

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda junto a la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindaron recomendaciones a los vecinos para evitar los golpes de calor, debido a las altas temperaturas que se vienen registrando.
En este sentido, se colocó un stand informativo en inmediaciones del Mercado Unión, en donde se entregaron botellas de agua mineral, el cual permanecerá este fin de semana largo.
En dicho stand indicaron a los vecinos que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas y resguardados de las altas temperaturas.
Al respecto, se indicó que en estas épocas de intenso calor se aconseja evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar, cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana, holgada y de color claro, evitar la exposición directa al sol en horarios donde aumenta más la temperatura.
Asimismo, se debe evitar realizar actividad física de cualquier tipo en el horario de 10 a 16 y tomar abundantes cantidades de agua fresca.
Existen diferentes síntomas que indican cuando alguien está sufriendo un golpe de calor: se presentan mareos, calambres musculares, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, vómitos y dificultades para respirar.
En el caso de que ocurra un golpe de calor, las indicaciones a tener en cuenta es intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con un baño de agua fría, no administrar medicamentos antifebriles y no friccionar la piel con alcohol. Ante la persistencia de los síntomas se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.
Para consultas o pedidos de atención los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos: 6002203 o al 3854209837/ 3855140924.

Compartir