El municipio brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la época de verano

El municipio brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la época de verano

La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud, se continúa brindando información sobre la prevención y cuidado de las diferentes enfermedades y problemáticas que pueden surgir en la época de verano con el uso de piletas y piscinas que son utilizadas para calmar el intenso calor que azota a nuestra provincia.

Bajo el lema “Piletas Saludables”, la comuna trabaja por y para el bienestar del bandeño, brindando una serie de recomendaciones a tener en cuenta: No comer, beber, escupir y/u orinar dentro de la pileta; no compartir toallas ni calzados; es importante el uso de antiparras para evitar irritación en los ojos; secar en profundidad los pies y manos, sobre todo entre los dedos para eliminar la humedad; cubrir los oídos para evitar posibles infecciones; y evitar ingresar bruscamente a la pileta para evitar accidentes.

Entre las afecciones se encuentran la otitis y la pediculosis. La otitis es una infección del oído medio, el espacio detrás del tímpano, que contiene los pequeños huesos vibratorios presentándose con síntomas como: fiebre, dolor de oído, debilidad, dolor de cabeza, pérdida de apetito, audición disminuida, secreción de líquidos por el oído, pérdida del equilibrio o mareos. Ante estos síntomas es muy importante visitar al médico, ya que una infección del oído no atendida puede causar problemas de audición y otras complicaciones.

En tanto que la pediculosis es causada por los piojos, insectos pequeños aplanados y sin alas que se alimentan de sangre humana y necesitan calor para sobrevivir; es muy común en niños, pero afecta a cualquier edad. Para evitar el contagio es importante: No compartir elementos que están en contacto con el cabello (peines y vinchas, entre otros); revisar diariamente la cabeza de los niños y pasar un peine fino de metal para una mejor eficacia. El mejor tratamiento es aplicar una loción de permetrina y usar un peine fino para remover piojos y liendres, el cual debe pasarse periódicamente, cada 2 o 3 días.

Compartir