El municipio capacita a personas con discapacidad en la búsqueda de empleo 

El municipio capacita a personas con discapacidad en la búsqueda de empleo 

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda dio inicio a la capacitación denominada Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) perteneciente al Programa Promover Igualdad de Oportunidades para el Empleo, destinado a personas con discapacidad

Según se informó el curso tiene una duración de dos meses, con clases presenciales una vez por semana y una carga horaria de dos horas y los participantes deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

Los beneficiarios recibirán una contraprestación por realizar el curso y luego quedarán habilitados para realizar los entrenamientos públicos que organiza el municipio local. 

Durante la instrucción los participantes aprenderán como confeccionar un currículum vitae, técnicas para redactar cartas de presentación, plan de acción para la búsqueda de empleo, asesoramiento informático, tipos de entrevistas laborales, entre otras cosas.  

Además, recibirán una reseña y explicación de cómo funciona el mercado actual de trabajo para emprender una búsqueda laboral.

Compartir