El municipio destaca la participación de los artesanos y emprendedores en el aniversario de la ciudad

El municipio destaca la participación de los artesanos y emprendedores en el aniversario de la ciudad

La Municipalidad de La Banda destaca el acompañamiento de los 38 artesanos y microemprendedores que acompañaron los festejos por el 110 aniversario de la ciudad de La Banda en una carpa instalada exclusivamente para realizar la exposición de diferentes productos regionales.

En este sentido, los festejos organizados por el cumpleaños de la “Cuna de Poetas y Cantores” contó con un espacio lleno de oportunidades tanto para los expositores como para la ciudadanía que pudieron disfrutar de una amplia oferta de productos como artesanías en cuero, panificados, chocolates, juegos didácticos, indumentaria, reciclados, tejidos, plantas, bijouterie, entre otros.

Cabe destacar, que a los artesanos y emprendedores de la agrupación “Orgullosos de nuestra identidad”, que trabajan en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal, se le sumaron otros provenientes de las provincias de Tucumán, Salta, Tierra del Fuego y Córdoba.

Asimismo, se indicó que el sector artesano suma el apoyo del municipio bandeño tanto para la puesta en marcha de esta importantísima feria, como para el desarrollo de las diferentes iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año.

En un recorrido realizado por este espacio el emprendedor Ariel Colella, indicó: “A pesar de la fecha del mes en la que nos encontramos y de la crisis que atraviesa el país podemos decir que estamos satisfechos con las ventas que realizamos estos días y destacamos el espacio que tuvimos que nos permitió dar a conocer nuestra marca y hacer difusión de nuestros medios de contacto y redes sociales para poder atraer a más clientes que en un futuro quieran adquirir nuestros originales sets materos”.

Por su parte, en representación del Inta, Alejandra Montenegro, manifestó: “Con el Inta participamos en la feria con varios rubros como el panificado, dulces, escabeches y mermeladas artesanales, tejidos, plantas, y otros más. Estamos contentos con la participación de la gente que se llegó más en los fin de semana y compraron nuestros productos apoyando a los artesanos y productores que tienen este trabajo como única fuente de trabajo en su mayoría”.

De igual manera, Ayelen Roldan, una de las propietarias de “Bombones Artesanales Donna”, señaló: “Este año estamos muy contentos de volver a la feria en la que hubo muchísima participación de la gente y nos ha ido bien con nuestro emprendimiento familiar que tiene ya 12 años. Y esta es una fiesta que nos emociona mucho porque fue durante un cumpleaños de La Banda que nos animamos a empezar a vender nuestros productos y desde ahí empezamos a crecer”.

Mientras que los propietarios de “Creaciones Peques”, manifestaron: “Hemos tenido muy buenas ventas y queremos destacar la organización que ha facilitado de que muchos vecinos puedan llegarse a este espacio muy cómodo donde todos pudimos ofrecer tranquilamente nuestros productos. Fue muy agradable también el trato con los clientes que ya nos conocen y con los que nos vieron por primera vez y pudieron sumarse como seguidores de nuestras redes sociales para ver nuestro catálogo y conocer todos nuestros productos”.

Finalmente, se informó que la feria de artesanos continuará hasta el domingo 18 en el horario de 18 a 00 en avenida Besares entre Belgrano y Avellaneda.

Compartir