El municipio  participó en el segundo plenario RAASE 2022

El municipio  participó en el segundo plenario RAASE 2022

La Municipalidad de La Banda a través de la Oficina de Prevención contra el uso indebido de Drogas y La Oficina de la Diversidad  participó en el Segundo Plenario RAASE 2022 (Red de Abordaje de las Adicciones en Santiago del Estero) que se realizó en la sede de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) situada en las instalaciones del CREaSE.

Las integrantes de la diversidad, también participaron en la disertación sobre “Política pública y basadas en evidencia” a cargo de la Dra. Fabiola Rey, profesora de Universidad EAN de Colombia y  consultora de Naciónes Unidas que tuvo lugar en el Óvalo del Parque Sur de la ciudad Capital.

Durante el encuentro los participantes trazaron varios lineamientos de trabajo como: 1_ Detectar, acompañar y fortalecer los colectivos de género específico, vinculado a la problemática de adicciones, mediante la construcción de un georeferencimiento y creación de un recurso institucional.

2_ Implementación de referencia y contra-referencia.  Identificando los referentes institucionales para acuerdo de protocolo. (Organización, gestión y monitoreo y articulación)

3_Trabajar con las masculinalidades, sensibilizar sobre la construcción sobre la masculinalidad en los equipos institucionales.

4_En el sistema de registro tener en cuenta la variable género y adicciones en las derivaciones.

5_ Establecer una estrategia de seguimiento, monitoreo y acompañamiento de caso, de la información (en co-responsabilidad).

6_ Arbitrar en estos colectivos, circuitos de derivación y accesibilidad a los sistemas, de acceso y la restitución del derecho.

7_ Diseñar un instrumento de seguimiento, acompañamiento para recoger la información.

8_ Fortalecer las Capacitaciones en Abordaje e intervención en adicciones  y genero con los equipos técnicos.

9_ Encuentros trimestrales del micro RAASE de la comisión de Género, para fortalecer acuerdos, sumar actores y monitorear el trabajo realizado.

Compartir