El municipio realizó una actividad de sensibilización para prevenir casos de suicidio

El municipio realizó una actividad de sensibilización para prevenir casos de suicidio

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°2 del barrio San Fernando y la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, realizaron una actividad de sensibilización por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS).
El encuentro tuvo lugar en el centro de salud mencionado y tuvo como fin generar un espacio para poner en valor las relaciones comunitarias como herramienta para la contención individual y social, ya que a través de nuestras acciones podemos fortalecer la prevención.
Los especialistas explicaron que la representación más extendida sobre el suicidio está asociada a la imagen de un acto individual con un propósito claro. Sin embargo, cada vez más, este evento de la vida humana es considerado en toda su complejidad, teniendo un alcance colectivo, como problema sanitario y social.
Por lo tanto, el suicidio es un tema de salud que requiere un abordaje comunitario y responsable. Es por eso que este año, el DMPS que se conmemoró el pasado 10 de septiembre, tuvo como lema “Crear esperanza a través de la acción”.
Esta frase refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este urgente problema de salud pública. Todos nosotros (familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos) podemos tomar medidas para prevenir los casos de suicidios.

Compartir