El Parlamento del Norte Grande tendrá su plenario el 10 y 11 de noviembre

El Parlamento del Norte Grande tendrá su plenario el 10 y 11 de noviembre

Tratarán temas comunes y de interés de la región, donde además participarán presidentes del Poder Legislativo de las 10 provincias.

   

Días atrás, se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en Resistencia, Chaco, donde los vicegobernadores aunaron criterios para los temas a tratar en el próximo plenario que se desarrollará el 10 y 11 de noviembre en La Rioja. Cabe destacar que, al respecto, Santiago del Estero participa activamente de este plenario y estará presente durante el próximo encuentro ya la semana próxima.

En la reunión anterior, la misma estuvo encabezada por la presidenta del organismo regional y vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. Además, participaron vicegobernadores y presidentes del Poder Legislativo de las 10 provincias del Norte Grande.

Al respecto, destacan el rol de esta articulación de las provincias de la región, para la sanción de un presupuesto nacional más equitativo. “Gracias al impulso de estas instancias se logran incorporar en el presupuesto nacional artículos claves para la región, dentro del programa de infraestructura para el desarrollo”, señalaron.

Para el próximo encuentro en La Rioja, uno de los temas seguirá siendo la importancia estratégica del Corredor Bioceánico del Norte Grande, el transporte y desarrollo energético, que son temas que atraviesan a todas las provincias y que hace mucho tiempo vienen pidiendo al Gobierno nacional se solucionen para poder achicar desigualdades históricas y estructurales.

Ante este contexto, remarcaron que “más allá de las diferencias, a las provincias del NEA y el NOA las atraviesa una mirada y objetivo común. El desarrollo de nuestra región que fue históricamente postergada es el punto central que nos une en todos los debates”.

Cabe agregar que este sería una de los últimos encuentros que la entidad regional llevaría adelante hasta luego el próximo año. 

Compartir