El Presidente anunció el IFE 5: es de $45.000 y se entrega en dos cuotas

El Presidente anunció el IFE 5: es de $45.000 y se entrega en dos cuotas

El programa será lanzado esta semana y corresponde a los sectores vulnerables del país. Cuáles son los requisitos, cómo se cobra y a partir de qué día:

   

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que durante esta semana el Gobierno lanzará el bono para sectores vulnerables que no reciben otro tipo de ingresos de parte del Estado, tal como había anticipado el ministro de Economía, Sergio Massa, el último domingo.

«Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciben ayuda del Estado«, dio a conocer el Presidente durante un acto de inauguración de obras viales en Cañuelas, que aprovechó para homenajear el Día de la Lealtad peronista.

«Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados«, agregó Fernández. De acuerdo a fuentes oficiales, se trata de un refuerzo monetario de $45.000 que se entregará en dos cuotas, durante los meses de noviembre y diciembre.

Acompañado por el propio Massa y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de por varios ministros y gobernadores, el mandatario detalló, asimismo, que se renovará la «inversión en máquinas y herramientas» para trabajadores de la economía popular.

En la misma línea, Alberto también confirmó otros dos anuncios que realizó Massa el domingo. «Para asalariados adelantamos la suba del mínimo no imponible de GananciasVamos a reunirnos con dirigentes gremiales para ver cómo llevamos adelante todo esto«, dijo. El ministro de Economía había adelantado que en noviembre se subirá el mínimo no imponible a 330.000 pesos.

Además, el Presidente se explayó sobre el plan de compra de electrodomésticos en cuotas a tasa baja: «Creemos en el disfrute. Vamos a poner en marcha un programa de consumo masivo de electrodomésticos con tasa subsidiada. Se trata de promover la industria, dar trabajo y acceder en cuotas fijas a un televisor, un aire un celular«, desarrolló, y precisó que será en un máximo de «30 cuotas fijas».

La crítica a Macri y al FMI

Por otro lado, Alberto Fernández leyó varios pasajes del nuevo libro que publicó el expresidente Mauricio Macri, «Para qué», y criticó las propuestas que plasmó allí el referente de Juntos por el Cambio. 

El jefe de Estado subrayó que Macri pide en su libro «terminar con la legislación en materia laboral, fiscal y social» y afirma que «las empresas del Estada a ser gestionadas por privados». «Ya vimos lo que pasa con el Correo», afirmó irónicamente sobre este último punto. También cuestionó al exmandatario por pedir que se restrinja la protesta social y afirmar que «el tiempo de la industria para ser competitiva ha llegado a su fin».

«Macri no piensa como nosotros. Quiere poner fin al Estado, a la aerolínea de bandera, terminar con los ferrocarriles», cuestionó Alberto, y agregó: «Que no nos confundan. Nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo derechos».

Al mismo tiempo, lanzó una crítica al FMI por la metodología con la que contabiliza el déficit fiscal, cuya reducción es una de las metas del acuerdo firmado a principio de año. «La energía no es gasto, es inversión. Lo vamos a tener que discutir con el FMI o con quien sea», dijo en ese sentido. 

El homenaje por el Día de la Lealtad

Además, Alberto Fernández, además presidente del PJ nacional, recordó el Día de la Lealtad, ya que no asistirá a ninguno de los actos convocados por los diferentes sectores del peronismo para este lunes, como el del sindicalismo moyanista y el kirchnerismo en Plaza de Mayo, el de la CGT tradicional en Obras Sanitarias o el del Movimiento Evita y organizaciones sociales en Laferrere.

El 17 de octubre de 1945 «hubo un punto de inflexión en la Argentina» porque, a partir de ese momento, «la historia empezó a ser de otra manera», en referencia a que» no sólo fue de los poderosos, sino que también la escribían los cabecitas negras», rememoró.

ad

Sin hacer referencias a la interna y evitando la polémica con otras vertientes, llamó además a «no claudicar» el ideario peronista y abogó por «tomar» las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que «mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

Compartir