El Presidente reiteró su amenaza a los gobernadores si no apoyan la Ley Ómnibus

El Presidente reiteró su amenaza a los gobernadores si no apoyan la Ley Ómnibus

Milei volverá a insistir en el Congreso de la Nación con el proyecto de ley que se vio obligado a devolver a comisión. Se le sumará un paquete fiscal.

A la salida de Expoagro, el presidente Javier Milei reiteró que el alivio fiscal a las provincias está condicionado por los votos a la Ley Ómnibus. El mandatario se reunirá este viernes con un grupo de gobernadores para discutir los lineamientos previos al denominado «Pacto de Mayo».

«(El alivio fiscal) es parte de un programa integral. Si (los gobernadores) no se alinean en el programa integral, no se puede hacer ese tipo de reformas», dijo Milei en diálogo con la prensa al momento de salir del centro de exposición en el autódromo de San Nicolás.

Además, aseguró que el Gobierno tiene más dólares

El presidente Javier Milei aseguró que, gracias a sus políticas de ajuste brutal, «seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos 9 mil millones de dólares más, el sistema está más sano».

«Recibimos además una deuda de los importadores de 42 mil millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte», dijo el mandatario en su discurso en Expoagro, donde habló directamente con productores rurales.

Al lado del Presidente estaba el diputado José Luis Espert y en primera fila se encontraba el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni, y Juan Pazos y Fernando Vilella, junto a las autoridades de Expoagro.

Compartir