El Primer Mandatario supervisó el operativo de seguridad por la marcha junto a Bullrich y Pettovello

El Primer Mandatario supervisó el operativo de seguridad por la marcha junto a Bullrich y Pettovello

«Estamos con todas nuestras fuerzas federales en cada punto neurálgico del país, cuidando a los argentinos», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la previa al debut de la implementación del protocolo de orden público en la movilización en la que se recordará los 39 muertos producto de la represión de 2001.

   

El presidente Javier Milei arribó en horas de la tarede tarde al Departamento Central de Policía, en el barrio porteño de Monserrat, donde supervisó el operativo montado por la marcha hacia la Plaza de Mayo que realiza el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios.

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del «protocolo para el mantenimiento del orden público» anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

Desde más temprano, los distintos funcionarios nacionales y porteños involucrados en el operativo de seguridad que se implementa durante la marcha en el centro porteño, mantienen reuniones para terminar de coordinar los detalles del despliegue con las respectivas fuerzas de seguridad y la aplicación del protocolo de orden público.

«Estamos con todas nuestras fuerzas federales en cada punto neurálgico del país, cuidando a los argentinos«, posteó la cuenta de X (antes Twitter) del ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, junto a un video en el que se demuestra el despliegue de las distintas fuerzas en la calle y las estaciones de trenes.

Tras participar de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, donde dio detalles al presidente Javier Milei del operativo desplegado, Bullrich se dirigió al Departamento Central de Policía, ubicado sobre la calle Moreno, para coordinar el accionar de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, no se descarta que alguno de los funcionarios se desplace personalmente hasta los lugares donde se realiza la movilización para coordinar «in situ» el operativo policial.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, estuvo reunido en la sede de esa cartera con el viceministro del área, Diego Kravetz.

El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estableció dos puntos de encuentro para los manifestantes que participen de la marcha sobre el centro porteño, a la vez que recordó los principales puntos del protocolo que seguirán las fuerzas de seguridad.

Desde la cartera porteña se indicó que los puntos de encuentro de los manifestantes a partir de las 15 serán dos: avenida Belgrano y Diagonal Sur y Avenida Diagonal Norte y Maipú.

«La movilización hacia Plaza de Mayo, desde ambos puntos de encuentro, se realizará sin que los manifestantes puedan cortar el tránsito y con el ordenamiento del Gobierno de la Ciudad. Del mismo modo, el transporte público va a estar funcionando con normalidad», aclararon desde la cartera conducida por Waldo Wolff.

Asimismo, agregaron que «para llegar a los puntos de encuentro no se podrá interrumpir el tránsito vehicular, no se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria, ni tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes».

También se recordó a las organizaciones sociales que «no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando».

Compartir