El Salario Mínimo, Vital y Móvil ascenderá a $87.987

El Salario Mínimo, Vital y Móvil ascenderá a $87.987

La decisión se tomó tras una larga reunión entre el Gobierno y la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que incluye representantes de empresarios y trabajadores. El aumento será escalonado.

   

Tras una extensa reunión, la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó este martes elevar el salario mínimo en un 26,6%, con aumentos escalonados. El básico ascenderá a $87.987 en junio de 2023.

Esta decisión se tomó luego de una intensa discusión entre los miembros de la Comisión, que incluye representantes de los trabajadores, el gobierno nacional, el sector empresario y gobiernos provinciales. El salario mínimo actual se encuentra en $69.500.

Los aumentos se harán de forma escalonada, con un 15,6% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio. El 15 de julio se volverá a discutir para adecuar el valor a la inflación.

En respuesta a esta decisión, diversas organizaciones de izquierda se movilizan hoy hacia el Ministerio de Trabajo para exigir un efectivo aumento del salario mínimo.

Con consignas como «En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes«, la protesta comenzará a las 10 con una concentración en la esquina de las avenidas Independencia y 9 de Julio para luego trasladarse hasta el Ministerio, según informaron las entidades convocantes a través de un comunicado.

En medio de esta situación, los integrantes de la Comisión destacan que la decisión tomada es un paso importante para mejorar la situación laboral de los trabajadores. El gobierno nacional, por su parte, señala que el aumento del salario mínimo se logró tras una amplia discusión entre empresarios, trabajadores y gobiernos provinciales, y que el nuevo valor se adecuará a la inflación para garantizar que los trabajadores reciban el salario digno que merecen.

Compartir