Emotivo acto de colación de los primeros médicos santiagueños

Emotivo acto de colación de los primeros médicos santiagueños

La ceremonia de entrega de títulos contó con la presencia de autoridades de la Provincia y la masiva presencia de familiares y amigos.

   

Con un acto cargado de emociones, destacadas presencias y masiva concurrencia, los primeros médicos egresados en Santiago del Estero recibieron sus títulos.
Se trató del punto cúlmine de la etapa formativa de Nahuel Ávila, Cinthia Toledo, Tamara Bruno y Daniel Sequeira, quienes se convirtieron en los primeros médicos egresados de la provincia, luego de haber finalizado sus estudios el 5 de agosto pasado.

Ceremonia

La ceremonia enmarcada en el 105º acto de colación de grados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tuvo lugar en el paraninfo de la casa de altos estudios y contó con la presencia de autoridades provinciales, entre quienes se destaca la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; representantes y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

Pasadas las 10 de ayer, autoridades de la universidad dieron la entrada oficial de los flamantes médicos, quienes fueron recibidos con aplausos de pie.

Avanzada la ceremonia, las autoridades hicieron referencia a que “tuvieron que pasar muchísimo años para que Santiago deje de perder a sus mejores mentes, quienes tenían que irse de la provincia para estudiar una carrera, y hoy tienen una universidad modelo con una notable oferta educativa que invita a la profesionalización y a quedarse en su provincia”.

Ovación a los médicos

Masiva fue la concurrencia de exalumnos de la casa de altos estudios, padres y amigos de los egresados y vecinos de la ciudad Capital, quienes ovacionaron a los flamantes médicos santiagueños tanto en su ingreso al paraninfo de la universidad, al momento de la jura y de la entrega de títulos.

La flamante médica Tamara Bruno fue la encargada de brindar un discurso en representación de sus compañeros, ahora colegas: “Dejan en nosotros enseñanzas no solo de conocimientos teóricos, sino de vida. Estoy agradecida de la calidad humana”, en referencia a su transitar formativo por la carrera y la contribución de sus profesores.

Entrega de títulos

Durante el acto de colación también recibieron sus títulos, además de los flamantes egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, los alumnos  graduados de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías; y de la Facultad de Ciencias Forestales. 

El acto finalizó con una nueva ovación para los flamantes profesionales, quienes con su título en mano se fotografiaron con sus profesores, autoridades de la universidad y sus compañeros, con quienes compartieron tantos años de estudio, inmortalizando un recuerdo que quedará en la historia educativa de la provincia.

Compartir