En el 127° aniversario de su nacimiento, el Frente de Todos reafirmó que Perón “marca el camino”

En el 127° aniversario de su nacimiento, el Frente de Todos reafirmó que Perón “marca el camino”

Las redes sociales fueron las principales receptoras de los mensajes de los políticos y militantes en memoria del fundador del justicialismo y tres veces presidente: “Hoy recordamos a un conductor extraordinario, que construyó su liderazgo dignificando a nuestro pueblo”.

   

Referentes del Frente de Todos (FDT) resaltaron este sábado, con mensajes en sus redes sociales, la figura del fundador del justicialismo y tres veces presidente, el general Juan Domingo Perón, y coincidieron en asegurar que su legado político todavía “marca el camino”, a 127 años de su natalicio en la localidad bonaerense de Lobos.

Las redes sociales fueron las principales receptoras de los mensajes de los políticos y militantes en memoria del militar que se convirtió en líder y conductor del movimiento nacional justicialista, que nació el 17 de octubre de 1945 con una multitudinaria movilización popular en Plaza de Mayo.

“Hoy recordamos a un conductor extraordinario, que construyó su liderazgo haciendo realidad las banderas justicialistas y dignificando a nuestro pueblo. Hace 127 años nacía Juan D. Perón, tres veces Presidente de la Nación, a quien recordamos con admiración y afecto #PerónCumple”, publicó el Partido Justicialista en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero afirmó: “Perón cumple porque su doctrina vive y nos marca el camino” y añadió: “En ’Modelo argentino para el proyecto nacional’ habló de estructurar al continente dentro del concepto de comunidad organizada. Una concepción de Argentina para una Latinoamérica justa, abierta, generosa y sincera”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recordó que “el fundador de nuestro movimiento nació el 8 de octubre de 1895. Durante sus presidencias nuestro país alcanzo niveles históricos de crecimiento y desarrollo. Su nombre nos sigue convocando a construir una Patria para todos y todas. ¡Viva Perón!”.

Para el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, “Perón es una figura central en nuestra historia que con su legado sigue marcando el norte de nuestras políticas para la transformación de la calidad de vida de todos lo argentinos y argentinas”.

Asimismo, el mandatario formoseño señaló que “en el 127° aniversario de su natalicio, todos unidos abrazamos su legado y pasión que mantenemos vivos para seguir comprometidos en trabajar por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.

A su turno, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet sostuvo que “en un nuevo aniversario de su nacimiento, traer al presente la memoria de Perón, su obra, es reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una Nación libre y soberana, un país en el que nadie sufra, en el que reine el amor y la igualdad”.

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti publicó: “Recordamos el aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón y honramos su legado de justicia social, unidad nacional y amor a la Patria”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sumó: “Perón, inmortal por sus ideas. Eterno por su legado”.

También el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó que “las ideas y valores de Perón se mantienen vivos y presentes en el corazón de todas y todos aquellos que abrazamos la causa peronista”.

Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria, afirmó que “Perón, con su ejemplo y su legado, nos enseñó a defender los derechos políticos, laborales y sociales del pueblo trabajador. Volver a Perón, de eso se trata”, concluyó.

En la misma línea, el secretario general de canillitas, Omar Plaini, expresó que Perón está “cada día más vigente y será recordado como el hombre que cambió el destino de los argentinos trabajadores”.

Por su parte, la diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que “a 127 años del nacimiento del General Juan Domingo Perón, su doctrina sigue vigente, y vivirá por siempre, en el corazón y en la voluntad de quienes siempre trabajaremos por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

Compartir